24/09/2020

  • Gente

Tuti Furlán: de presentadora a exitosa "youtuber"

  • Por Erivan Campos
26 de enero de 2020, 21:01
Conoce más de Tuti. (Foto: Facebook Tuti Furlán)

Conoce más de Tuti. (Foto: Facebook Tuti Furlán)

María del Rosario "Tuti" Furlán es una de las conductoras guatemaltecas de radio y televisión más reconocidas. A sus 42 años tiene el corazón de una niña divertida, con la inteligencia y fuerza de una mujer integral.

Se ha convertido en video bloguera, además de ser psicóloga clínica, actriz, conferencista, empresaria y escritora. Ingresó al mundo de las comunicaciones en 1999, y desde entonces es un referente en la comunicación guatemalteca.

Es fundadora y directora de la organización Iniciativa T, desde 2009, misma que pretende generar un cambio positivo en la sociedad, a través de conferencias, la publicación de libros y podcasts, y la organización de eventos.

Su psicología es la de la felicidad. (Foto Tutifurlan.com)
Su psicología es la de la felicidad. (Foto Tutifurlan.com)

Motivadora y youtuber

Su mensaje está enfocado en la motivación a través del positivismo y la alegría. 

Actualmente produce contenido para su canal de YouTube "Vivir a Colores", en el cual comparte historias, herramientas y reflexiones personales en torno a situaciones cotidianas, buscando que la audiencia pueda mejorar su vida.

Tuti disfruta su trabajo:

 

Reconocimiento

En diciembre de 2018, le otorgaron a Tuti la "La Medalla de la Paz", un reconocimiento entregado por el Ministerio de Cultura a personalidades destacadas.

Biografía

Tuti empezó su carrera en el teatro, a los 16 años, destacando en participaciones y puestas en escena junto a los mejores actores, actrices y directores de Guatemala. De allí saltó a la radio, donde cautivaba a los radioescuchas con sus espontáneas y contagiosas carcajadas.

Posteriormente, ingresó al mundo de la televisión como presentadora de noticias y conductora de programas de entretenimiento en canales nacionales, y al mismo tiempo llevaba sus estudios de psicología clínica, y su gran pasión: el teatro.

Sin duda es recordada por el matutino radial “A Todo Dar”, y por su paso por “Viva la Mañana”. Además dejó su propia huella con su talk show “Un Show con Tuti”. En 2016, dio inicio al video blog "Vivir a Colores" en YouTube.

Mírala aquí:

Tuti en República Dominicana. (Foto Instagram Tuti)
Tuti en República Dominicana. (Foto Instagram Tuti)

*Con información de Wikipedia

MÁS NOTICIAS:

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar