18/09/2021

¿Cómo ataca la variante Delta a los ya vacunados contra el Covid-19?

  • Con información de New York Post
26 de agosto de 2021, 15:42
Vacunas
Variante Delta es menos infecciosa en los vacunados, según estudios. (Foto: Pixabay)

Variante Delta es menos infecciosa en los vacunados, según estudios. (Foto: Pixabay)

Detectaron que la variante Delta sí puede presentar síntomas en personas vacunadas, pero es menos infecciosa. 

OTRAS NOTICIAS:  La primera vacuna "sin agujas" aprobada para combatir el Covid-19

Expertos han reiterado en diversas ocasiones que las vacunas anticovid funcionan como una barrera que logra bloquear los efectos más devastadores del virus del SARS-CoV-2, así como de sus variantes peligrosas.

Esto se ha logrado evidenciar gracias a diversos ensayos clínicos y científicos, pues aunque las dosis ayuden a paliar la crisis sanitaria, eso no quiere decir que las personas no pueden contraer la infección luego de ser vacunadas.

La variante Delta ya que se ha desplazado y detectado en más de 30 países, pero un nuevo estudio reveló que puede llegar a ser menos infecciosa en los vacunados.

LEE: ¿Cuáles son las diferencias entre la variante Delta y las otras mutaciones?

La investigación 

Esto no aplicaría para quienes no sean inoculado, pues podría ocasionar gravedad y hospitalización.

Los primeros estudios que fueron dirigidos por el Centro Médico Erasmus en Países bajos, lograron evidenciar que personas que se contagiaron con la mutación proveniente de India y ya habían completado su esquema de vacunación, presentaron una respuesta más alentadora, pues el virus se eliminó más rápido que de las no vacunadas.

Según informaron que se les conoce como caso de avance, ya que luego de ser vacunados completamente y resultan positivos, se tiene una respuesta más clara de un estudio.

 

  

Síntomas moderados 

Los pacientes que fueron examinados recibieron en su gran mayoría las vacunas Moderna, Astrazeneca y Johnson&Johnson.

Tras encontrarles que fueron infectados con la variante Delta, presentaron algunos síntomas leves y no requirieron de hospitalización. 

También lograron identificar que es menos infecciosa, pese a ello se presentó en el 68 por ciento de personas vacunadas, de las que estudiaron.

"A pesar de la viabilidad viral reducida, no se debe descuidar la infectividad de las personas con infecciones irruptivas", revelaron los expertos.

Este estudio fue publicado en medRxiv, en donde los investigadores concluyeron que a pesar que son datos preliminares y que los casos de avance son pocos, esta mutación es menos contagiosa en personas que ya se han vacunado, por lo que con esto se recomienda la vacunación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar