26/10/2020

  • Corazón502

Las conmovedoras peticiones de este asilo: pan, radio u oración

  • Por Fredy Hernández
17 de septiembre de 2020, 19:09
Los residentes de un asilo en Comalapa requieren de tu apoyo para continuar sonriendo y otros para mejorar su estado de salud. (Foto: Twitter)

Los residentes de un asilo en Comalapa requieren de tu apoyo para continuar sonriendo y otros para mejorar su estado de salud. (Foto: Twitter)

Varias personas de la tercera edad, residentes en un asilo de San Juan Comalapa, Chimaltenango, han lanzado una campaña por medio de redes sociales para que tú puedas sumarte a cumplir sus necesidades y también apoyarlos con su salud. 

El Hogar de Ancianos Comalapa ha compartido en su perfil de Facebook fotografías donde los residentes lanzan peticiones, para algunos muy sencillas, pero que serán de mucha ayuda para estos hombres y mujeres. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Cerca de 22 ancianitos se sumaron a la campaña "Haz feliz a un abuelito", en la cual expresan por medio de carteles algunas de sus peticiones. 

Algunos piden prendas de vestir, zapatos, comida y hasta bebidas carbonatadas. Uno más pide una radio para escuchar su música preferida y recordar los buenos momentos de su vida. Otros atraviesan una situación complicada de salud y piden a los guatemaltecos sus oraciones para que pronto se puedan recuperar. 

Las abuelitas también se han sumado y los aretes, anillos y collares les haría lucir guapas. 

Un radio

Don Fernando González quiere una radio para escuchar su música, y como buen aficionado al fútbol, la narración de los partidos.
Don Fernando González quiere una radio para escuchar su música, y como buen aficionado al fútbol, la narración de los partidos.

A don Fernando González le hacen falta muchas cosas, pero no pide mucho. Se conforma con una Coca-Cola y un pan de manteca, abastos que probablemente una persona cualquiera puede comprar sin mucho esfuerzo. Pero si alguien quiere ayudarlo con algo más duradero, él sería feliz con un radio, porque le encanta escuchar música y, sobre todo, estar atento a los partidos de fútbol, ya que es un auténtico aficionado, y lo reafirma con su camisa que lo acredita como seguidor de los Rojos de Municipal.

No piensa solo en él

Don Guadalupe Cúmez necesita muchas cosas, pero si tiene pan, dulces y bananos, se siente satisfecho, en especial si tiene miel para echarles a estos últimos, lo cual revela su dulce carácter y que es muy goloso.

Pero además, te dará mucha ternura ver que no solo piensa en él, porque como muchos guatemaltecos también vela por las necesidades de su mascota, un perrito que lo acompaña en esta etapa de su vida.

Don Guadalupe también pide comida para su mascota.
Don Guadalupe también pide comida para su mascota.

Coqueta

Cuando le preguntaron a doña Eulalia sobre sus necesidades, reveló sus deseos de lucir presentable, por lo que solicitó artículos para el pelo, aretes, collares y hasta perfume.

Nada material

Y si por alguna razón no tienes la disponibilidad económica o física para ayudar en estos momentos, recuerda que no solo lo material cuenta. Por ejemplo, en el caso de don Hugo González, que cuando le preguntaron qué necesitaba, él sopesó una oración por él por encima de la ropa, la medicina o los alimentos que pudiera necesitar.

Si deseas apoyarlos, adjunto encontrarás los números de teléfono de la asociación civil Buen Samaritano

Con tu aporte podrás darle alegría a estas personas que viven en conjunto y se quedaron sin el resguardo de su familia. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar