El médico resultó gravemente herido tras ser emboscado y atacado por desconocidos frente al Hospital Regional San Benito, Petén.
EN CONTEXTO: ¡Emboscada frente al hospital! Atacan a balazos a un médico en Petén
Luego que el miércoles 27 de abril resultara gravemente herido el odontólogo Rodolfo Montenegro Samayoa por proyectil de arma de fuego, se actualizó su estado de salud.
Según informó César Ortiz, director del Hospital Regional San Benito, Petén, el reconocido médico se encuentra en estado delicado y de cuidado crítico.
"Está delicado, está en un estado de recuperación y en una unidad de cuidado crítico", afirmó Ortiz.

Repudian el ataque
El director del centro asistencial sostuvo que lamentan la situación en la que se vio afectado el profesional de la medicina, el cual ocurrió frente al hospital en donde labora Montenegro.
"Nosotros como hospital estamos repudiando este hecho porque afecta no solamente a la institución, sino como dice al pueblo entero que acude a las instalaciones", señaló.
Por otra parte, Ortiz, detalló que el peritaje realizado a la víctima reveló que sufrió tres heridas y múltiples daños en diferentes partes del cuerpo como lo son órganos vitales.
"Yo felicito al hospital tanto de cirugía como anestesia, quirófano emergencia y todo el personal médico que estuvo involucrado, ya que se le pudo dar una atención pronta, puntual y por lo tanto, pues el doctor aún sigue con vida... Esperamos seguir apoyándolo en todas las gestiones posibles para que él pueda seguir adelante", explicó.
Además, agregó que se ha estado solicitando sangre tipo B Positivo, para Rodolfo Montenegro. Quienes deseen donar pueden acercarse al bando de sangre de ese hospital.
Por favor pic.twitter.com/w7hGHPyoTX
— Irene (@Ireeeeee) April 28, 2022
Así ocurrió el atentado
El hecho ocurrió el miércoles 27 de abril, luego de que desconocidos lo emboscaron para dispararle.
De acuerdo con el reporte preliminar proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC), los sujetos atacaron al médico alrededor alrededor de las 7:15 horas, cuando él estaba a punto de ingresar a su turno laboral en el Hospital Regional San Benito.
Cabe destacar que Montenegro Samayoa es un médico reconocido en el lugar y es el encargado del área de odontología del centro de asistencia pública, por lo que este incidente provocó conmoción en la comunidad.
