• Comunidad

Agentes de la PNC denuncian falta de alimentación para Semana Santa

  • Por Soy502
Además, los agentes denuncian que duermen en el piso de una escuela sobre sábanas. (Foto: Twitter/@ErickColop)

Además, los agentes denuncian que duermen en el piso de una escuela sobre sábanas. (Foto: Twitter/@ErickColop)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados para apoyar con tareas de seguridad en Retalhuleu y Suchitepéquez, denuncian falta de alimentación y de lugares adecuados para pernoctar.

Así lo dio a conocer Erick Colop, periodista de Stereo 100 en su cuenta de Twitter, en donde publicó varias imágenes de sábanas tendidas sobre el suelo de una escuela, en donde también aparece un agente.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Colop, los agentes denuncian que tienen que dormir en el piso de un aula del centro educativo y que a pesar de que el Ministerio de Gobernación dice que les da apoyo con alimentación, ellos deben comprar su comida a pesar de no pertenecer a la comisaría local. Además, se quejan de que han sido obligados a comprar un uniforme por parte de las autoridades de dicha cartera.

 

 

Consultado al respecto, Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que los agentes efectivamente duermen en el suelo, pero no en condiciones inadecuadas, considerando que en el caso de la denuncia, los inconformes se encuentran en un establecimiento educativo y que es debido a que son efectivos trasladados a dicho lugar para apoyar en la seguridad ciudadana.

La mayor parte del tiempo, los agentes están en la calle, trabajando, por lo que se coordina con otras entidades el préstamo de un lugar para que duerman un rato, en este caso, en la escuela
Pablo Castillo
, vocero de la PNC.

Asimismo, Castillo recordó que los agentes destacados a cada comisaría cuentan con una cama, pero que en este caso, es personal adicional que llega en apoyo a los diferentes lugares.

 

 

Respecto al pago de la comida de parte de los policías, el vocero indicó que según el plan interno de trabajo 11-2018 de la entidad, se indicó que la alimentación correría a cuenta de la PNC a partir de la noche de este miércoles 28 de marzo hasta la cena del próximo Sábado de Gloria.

Todos los agentes tienen conocimiento que desde la noche de hoy (miércoles) y hasta la noche del sábado se les proporcionará alimentación. Ese fue el compromiso adquirido
Pablo Castillo
, vocero de la PNC.

Sobre la compra de los uniformes, el vocero indicó que ninguno de los agentes de la institución es obligado a adquirirlos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de marzo de 2018, 17:03

Comentar
cerrar