21/06/2021

  • Comunidad

Chiquimula: Alcalde de Camotán confirma la causa que originó incendio en iglesia

  • Por Fredy Hernández
09 de junio de 2021, 10:06
Captura del templo católico de Camotán captada por Francisco Javier Mejía en 2018, antes de ser destruida por un incendio el 8 de junio de 2021. (Foto: Francisco Javier Mejía/Google Maps)

Captura del templo católico de Camotán captada por Francisco Javier Mejía en 2018, antes de ser destruida por un incendio el 8 de junio de 2021. (Foto: Francisco Javier Mejía/Google Maps)

El pueblo católico de Camotán, Chiquimula, se encuentra de duelo luego que la iglesia de la localidad se incendiara la tarde del 8 de junio sin que nadie pudiese hacer nada para evitar la propagación de las llamas.

FUEGO: Incendio consume interior de la iglesia católica de Camotán, Chiquimula

A través de varios videos se pudo apreciar cómo las llamas consumieron la mayor parte de la infraestructura del edificio religioso, mientras las personas se aglomeraban y lamentaban por el suceso.

El alcalde de Camotán, Noé Rolando Guerra, explicó que el incidente se produjo tras la caída de un rayo la tarde del martes, lo que aparentemente propagó las llamas en el lugar.

“Fue un rayo el que cayó en el lugar debido a la tormenta eléctrica que se presentó en el municipio. Como a las 5:45 de la tarde cayó el rayo sobre la iglesia, no había llovido casi nada en los últimos días y solo cayó este rayo para provocar este desastre. Vendrán representantes del Ministerio de Cultura para hacer una evaluación de los daños y a cuánto ascienden las pérdidas, como municipalidad vamos a ver en qué podemos apoyar a la iglesia”, explicó Guerra al medio Esquipulas Televisión. 

  

Pese al incidente, no hubo víctimas mortales por las llamas.

Para controlar el incendio, el municipio no cuenta con una estación formal de bomberos y solo contaban con una cisterna para tratar de apagar las llamas. Los bomberos de Chiquimula y Copán, Honduras llegaron para sofocar las llamas en el sitio.

 

 

Comentar
cerrar