*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Localizan nieve "rosada" y los científicos se paralizan

  • Con información de Fayerwayer
27 de febrero de 2020, 01:02

La nieve rosa que apareció en la base Ucraniana Verdansky llamó la atención del mundo. Cuando los científicos residentes en el lugar publicaron las imágenes publicadas en internet, se viralizaron rápidamente.

A través de un hilo en Twitter se explicó este fenómeno, que tendría un origen natural, por lo que se descarta que la contaminación lo causó.

La coloración roja rosácea de la nieve se produce debido a la floración de miles de algas unicelulares que son conocidas por su nombre científico de Chlamydomonas nivalis.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estas algas están compuestas por caretono rojo (Astaxantina) es producido para lograr protegerse de la radiación y rayos ultravioleta. La sustancia actúa como una especie de "filtro solar", encargada de proteger a las algas para que el proceso de la fotosíntesis se realice en forma correcta.

El pigmento rojo es el responsable de este llamativo paisaje que provoca la nieve de color rosa.

Existen más de 350 tipos de algas que pueden sobrevivir a temperaturas muy frías, generando diversos colores en la nieve. Además de provocar un bonito fenómeno natural.

  • LEE ADEMÁS:

Sin embargo, no todo es color de "rosa", ya que la presencia de este tipo de nieve en la zona podría contribuir al aumento del calentamiento global.

Esto se produciría porque el color de la nieve reduciría el "albedo", que es la capacidad de una superficie terrestre en reflejar la radiación solar.

*Con información de Fayerwayer

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar