• Nacional

Antigua GFC es el campeón del Torneo Clausura 2019

  • Por Soy502
26 de mayo de 2019, 13:05
El equipo aguacatero se consagró campeón al vencer a Malacatán en su estadio. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El equipo aguacatero se consagró campeón al vencer a Malacatán en su estadio. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Antigua GFC se coronó nuevamente campeón del fútbol guatemalteco.

El equipo aguacatero supo controlar los embates de los Toros que buscaban el gol que les diera el empate y mandar la definición del juego al alargue. 

El primer tiempo, apenas hubo ciertas oportunidades. Los jugadores aguacateros se mostraban un tanto nerviosos, mientras que los de Malacateco trataban de abrir el cerrojo de la defensa local. 

Un centro el área que apenas se fue desviada del arco de Manuel Sosa fue la más clara de Antigua en la primera parte. 

Apenas había empezado el segundo tiempo y llegó la jugada más polémica del partido. José Longo peleó una pelota con Pablo Mingorance. El árbitro marcó falta en favor de Antigua, pero los jugadores se enfrascaron en una discusión. 

El jugador de los Toros no se contuvo y le propinó un cabezazo a Mingorance frente la juez de línea. Longo recibió la tarjeta roja y quiso cobrárselas con Mingorance.   

Sin embargo, pese a la ventaja en el campo, los antigüeños no echaban la carne al asador, mientras el tiempo se consumía. 

Al 76, un tiro de esquina rebotó en Agustín Herrera y Osorio la mandó al fondo de la portería. Sin embargo, la jugada se anuló por fuera de lugar.

Unos minutos más tarde, Malacateco se quedó con 9 tras la expulsión de Edward Santeliz

 

 

Al 81, llegó el gol que hizo reventar a los antigüenos tras el gol de Marco Domínguez tras un centro perfecto de José Manuel Contreras para que el cuarto aguacate se empezará a cantar.  

 

Antigua celebra de esta manera un nuevo trofeo, mientras Malacateco se va con la honra de haber llegado a una de sus mejores posiciones en el fútbol guatemalteco. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar