• Seguridad

Así es como la AEAU ayudó a la UNE y al PP en las elecciones

  • Por Soy502
Según testimonios, la asociación apoyó a los dos partidos que punteaban en las encuestas de 2007. (Foto: archivo/Soy502)

Según testimonios, la asociación apoyó a los dos partidos que punteaban en las encuestas de 2007. (Foto: archivo/Soy502)

La Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) apoyó a los dos partidos punteros de las elecciones de 2007, según reveló al fiscal general Thelma Aldana.

La funcionaria detalló que el apoyo, de acuerdo con testigos, se efectuó a través de la movilización de votantes y con aportes económicos.

Las encuestas electorales de ese año situaban en los primeros dos lugares al Partido Patriota (PP) y a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), los beneficiados por la asociación.

La jefa del Ministerio Público (MP) también detalló que el partido que más aportes recibió fue UNE, el mismo que resultó ganador en el proceso electoral de 2007.

  • PUEDE INTERESARTE...

Lo anterior fue revelado durante la conferencia de prensa que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ofrecieron por el caso Transurbano. 

El apoyo electoral que la AEAU ofreció a la UNE se planteó como antecedente para el desembolso financiero de 35 mil dólares que la gestión de esa bancada hizo para la implementación del sistema prepago en el servicio de transporte público.

  • TAMBIÉN...

14 de febrero de 2018, 05:02

Comentar
cerrar