• Gente

Así responde productora argentina tras cancelación de show de Arjona

  • Por Soy502
Ricardo Arjona presentó cinco espectáculos con lleno total en el DirecTV Arena de Argentina. (Foto: Facebook/Ricardo Arjona)

Ricardo Arjona presentó cinco espectáculos con lleno total en el DirecTV Arena de Argentina. (Foto: Facebook/Ricardo Arjona)

Luego de cinco exitosas presentaciones en el DirectTV Arena de Tortuguitas, Argentina, Ricardo Arjona finalizó con un escándalo inesperado tras la suspensión de un sexto concierto.

Desde Metamorfosis, su productora, emitieron un fuerte comunicado donde denunciaban un "chantaje y extorsión" hacia el cantautor guatemalteco.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En medio de la polémica, un miembro de "6 pasos", la productora que organiza las presentaciones en el país argentino, respondió al diario El Clarín sobre dichas acusaciones.

"Nosotros, como productora, le compramos seis shows. Él como artista me vendió seis espectáculos. En realidad, en un principio eran siete: cinco en el DirectTV Arena y dos en el Hipódromo de Palermo. Hizo cinco en Buenos Aires y canceló el sexto, el que nos debe...", comentó un representante de dicha productora.

Además, agregó que: "si nos devuelve la plata, ni nos importa hacerle un juicio porque en estos casos, que lo juzgue el que está arriba. Pero es mucha plata la que se le pagó por cada show (Arjona habría recibido casi medio millón de dólares por cada uno). No importa cuánta plata es, pero prefiero que ese dinero se lo quede un hogar para niños, a que se la lleve Arjona a Guatemala. Nos metió la mano en el bolsillo".

 

5/5 Buenos Aires. #SoldOut #CircoSoledadLaGira @chuleval (W)

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

 

De acuerdo a los representantes del guatemalteco, la venta para estos espectáculos arrancó casi seis meses antes de que se presentara la primera fecha.

Asimismo, el comunicado de Metaformosis indica: "Ellos (la productora 6 pasos), a menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente. Si. Así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron un sexto Arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo".

  • MIRA TAMBIÉN:

Pero esto no queda aquí, según la productora argentina, "El problema de fondo es que básicamente, Arjona no es el que era a nivel ventas. No rindió. La compañía hizo 16 shows en esta gira por Argentina y Uruguay y no fue lo que se esperaba. Salvo en Córdoba o en Rosario, que se juntó un poquito de plata, en todos los demás shows dio números rojos. Es por eso que fuimos viendo día a día como venía la venta".

Además, el representante argentino afirma que si él como organizador sacó las entradas a la venta un día antes, está en su derecho porque es una estrategia comercial. "Además las pusimos a la venta a las 19:30 horas del viernes, es decir antes del recital. Y en esa misma función Ricardo ya decía y le repetía a su fanáticos que era el último show de esta gira. Por eso pienso que ya estaba todo hablado con los abogados y fue una coartada".

Agregó además que solo se habían venido 400 entradas y se podrían haber vendido 3 mil o 4 mil. El dinero fue devuelto a las personas que compraron los tickets.

  • ADEMÁS:

En relación a los equipos de sonido, la productora argentina afirma que ellos firmaron un acuerdo y son los responsables de los mismos. "Ahora la ley deberá dictaminar si Arjona tiene razón lo que dice o no".

"Iremos hasta las últimas consecuencias, nos cobraron un avión privado de 270 mil dólares y resulta que viajaron en uno de línea, a eso le llamo estafa. Después sí vino el avión privado, pero solo para venir a buscarlo. Solo queremos que nos paguen lo que nos deben y así les devolvemos los equipos. Nos sentimos estafados por Arjona. Queremos la plata del sexto show..."

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de El Clarín

03 de diciembre de 2017, 09:12

Comentar
cerrar