• Seguridad

Roxana Baldetti llegó en esta condición al hospital Roosevelt

  • Por Evelyn De León
Roxana Baldetti llegó en silla de ruedas al hospital Roosvelt. (Foto: Cortesía) 

Roxana Baldetti llegó en silla de ruedas al hospital Roosvelt. (Foto: Cortesía) 

La exvicepresidenta, Roxana Baldetti, fue atendida en el hospital Roosevelt por "un síndrome diarréico viral" confirmó el director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos Rivas. 

Baldetti no asistió a tribunales al segundo día del juicio en su contra por el caso del "Agua Mágica" y aunque se le ordenó al Sistema Penitenciario (SP) el traslado a la judicatura, Presidios la llevó al hospital. 

En una camioneta agrícola negra, con un grupo de unos 10 agentes de Presidios, Baldetti ingresó pero sentada en una silla de ruedas. Vestía un pants y sudadero negro y gorra que le cubría el rostro. 

Barrientos explicó que, Baldetti fue remitida por el SP y al llegar se le realizaron los exámenes correspondientes, pero "se encontraban en los límites normales" y se determinó que no estaba deshidratada. 

Debido a que no es grave su padecimiento se ordenó su egreso del hospital en la tarde del viernes y se le proporcionó medicamento para seguir con el tratamiento ambulatorio; aunque salió con suero "a petición de ella" declaró el director del Hospital Roosevelt

El Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo C donde se realiza el juicio mandó a llamar a un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que realizara la evaluación. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El doctor asistió a la sala de audiencias, pero Baldetti nunca fue trasladada a tribunales. 

El Tribunal convocó para la tercera audiencia del juicio para el dos de julio. 

15 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar