La táctica de robo consistía en vigilar e identificar el auto que querían y luego uno de los integrantes se acercaba al automóvil hablando por celular para observar si alguien se encontraba dentro. Después de confirmar que no había nadie, rompían la cerradura y se lo llevaban. En ocasiones cambiaban la placa para venderlo o lo desmantelaban para comercializar las piezas.
Esta supuesta banda de robacarros, denominada "La Jefa", estaba integrada por nueve miembros que fueron capturados este miércoles en Mixco, Villa Nueva y la capital en allanamientos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (Mp).
Según las pesquisas del MP, la posible estructura criminal operaba en las zonas 10, 13, 14 y 15 de la ciudad capital y la zona 8 de Mixco.
Los capturados son sindicados de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y falsificación de placas y distintivos para vehículos. pic.twitter.com/Nzyv4AcQPm
Los robos
La investigación de la Fiscalía empezó en seguimiento a diversas denuncias que se hicieron públicas por medio de las redes sociales.
Durante conferencia de prensa, las autoridades del MP informaron que los sospechosos son señalados por los delitos de robo agravado, asociación ilícita, falsificación de placas y distintivos para vehículos.
Los fiscales a cargo del caso indicaron que se registran más de 100 robos de autos al mes en la ciudad y de acuerdo a sus pesquisas han logrado vincular la supuesta responsabilidad de este grupo en al menos 15 hurtos.
NO DEJES DE LEER:





