09/05/2021

  • Mundo

Bukele ofrece ayuda a huérfanas de mujer asesinada en México

  • Por José Miguel Castañeda
29 de marzo de 2021, 10:03
Bukele también llamó criminales a los policías involucrados en el asesinato. (Foto: Archivo Soy502)

Bukele también llamó criminales a los policías involucrados en el asesinato. (Foto: Archivo Soy502)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció darle manutención y estudios a las dos hijas de Victoria Salazar, la ciudadana salvadoreña que murió en México tras ser asfixiada por un policía.

_________

EN CONTEXTO: Victoria Salazar, la salvadoreña asfixiada por policías en México

_________

Bukele también exigió justicia por este crimen, registrado el fin de semana en Tulum, Quintana Roo.

"Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley", escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

El gobernante pidió que no se culpe a la sociedad mexicana por este crimen sino que se castigue a los responsables. "Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso", agregó.

"Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum".

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación por este crimen y ya recabó entrevistas con los cuatro agentes involucrados en la detención, aunque por el momento no han sido capturados.

Comentar
cerrar