01/10/2022

Arrestan a dos conductores por muerte de un motociclista (video)

  • Por Verónica Gamboa
07 de agosto de 2022, 10:12
Dos conductores fueron capturados por un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad Vieja, en donde un hombre que se conducía en una motocicleta sin placas murió. (Foto: captura de video)

Dos conductores fueron capturados por un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad Vieja, en donde un hombre que se conducía en una motocicleta sin placas murió. (Foto: captura de video)

Dos conductores fueron detenidos por un accidente de tránsito en el que murió un hombre que se conducía en una motocicleta sin placas de circulación en Ciudad Vieja. 

OTRAS NOTICIAS: Ómicron es la variante que sigue predominando en Guatemala

Durante la noche de este sábado 6 de agosto, un motociclista murió en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 49 de la ruta Nacional 10, en jurisdicción de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

El percance vial quedó grabado en video y fue publicado en redes sociales por la Municipalidad de esa localidad. 

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad muestran que el motorista conducía a gran velocidad y en medio de los carriles. Los vehículos detienen la marcha y encienden sus luces intermitentes. De pronto, la motocicleta choca contra la parte trasera de un auto.

Por la velocidad, el motorista y su acompañante salen expulsados y caen frente a otro vehículo en la vía contraria. El acompañante es atropellado y muere en el lugar del incidente. Mientras que el conductor de la moto sufrió lesiones.

El fallecido fue identificado como Carlos Leonel Pérez González de 19 años, quien vestía sudadero negro, playera negra y pantaloneta y se conducía junto a otro hombre en una motocicleta sin placas de circulación, de color blanco, negro y rojo.

 

 

Conductores detenidos

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) por este hecho de tránsito fue detenido Rubén Mata Luna de 38 años, quien conducía una camioneta de color gris claro, que fue el auto con la que el motorista colisionó inicialmente. Mata Luna se quedó en el lugar de los hechos, descendió del vehículo y trató de auxiliar a los accidentados.

También fue capturado Alejandro Martínez García ,de 36, quien manejaba una camionetilla de color rojo metálico y se retiró del lugar tras el accidente. Sin embargo, las autoridades lo alcanzaron varias calles después, según se observa un video publicado en redes sociales. 

Estas son las imágenes: 

 

Debate en las redes sociales

De nuevo, esta captura ha provocado debate en las redes sociales debido a que ninguno de los pilotos de los vehículos es responsable directo de provocar el fatal accidente. Con el video se puede apreciar que fue el motorista el que ocasiona el percance. 

Sin embargo, por ley, en lo que la situación se resuelve y se averigua quién es el responsable, ambos pilotos deberán comparecer ante un juez quien decidirá si dicta prisión preventiva o domiciliar por la muerte del motorista. 

Los usuarios de las redes sociales se han mostrado indignados por el percance y señalan que la culpa, en muchas ocasiones, es del motorista y no del piloto del automóvil.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar