El mexicano fue detenido en un operativo en Guatemala. Con este suman nueve las personas detenidas con fines de extradición.
OTRAS NOTICIAS: La vida de lujos de Gaby Rubio, capturada a petición de EE.UU.
Un mexicano, vinculado al Cartel de Sinaloa, fue capturado en la ciudad de Guatemala hace unos días y es requerido por Estados Unidos. Ahora, este miércoles 22 de marzo, cae otro mexicano acusado de narcotráfico y también es requerido para ser extraditado.
En un operativo, realizado en Tecún Uman, San Marcos, en conjunto entre fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policías Nacional Civil (PNC), se detuvo al mexicano Pablo Tabares Martínez, de nacionalidad mexicana y quien es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia.
A Tabares Martínez se le vincula con los delitos de conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina y posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina, ayudado e instigado por otros.
Las autoridades determinaron que el detenido es responsable de importar y distribuir grandes cantidades de metanfetamina, heroína y cocaína en Georgia.
La investigación identificó a Tabares Martínez como uno de los líderes de la estructura criminal que opera en Estados Unidos y uno de los principales organizadores en México, responsable de suministrar y coordinar las actividades del tráfico de drogas.
Se trata de Pablo Tabares Martínez, también conocido como "Pablo Martinez Tabarez", "Pablo Tabares", "Negro", "compadre", quien es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, por los siguientes delitos: pic.twitter.com/0xS2OexpOx
Más detenidos
El viernes 10 de marzo, las fuerzas antinarcóticas arrestaron al mexicano Sergio Duarte (26) y a la guatemalteca Ana Rubio (32), señalados del tráfico de fentanilo para grupos criminales en México, entre ellos el cártel de Sinaloa, vinculado a Joaquín "Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Un días después, la policía detuvo con fines de extradición a Humberto Beltrán, de nacionalidad mexicana, también acusado del trasiego de fentanilo.