Los miércoles parecían como "de mercado" declaró quien fue la asistente de Alejandro Sinibalidi, Aneliese Mercedes Herrera Monterroso, para describir el transcurrir de esos días en el Ministerio de Comunicaciones, mientras Alejandro Sinibaldi era el encargado del despacho.
Herrera ya aportó información al Ministerio Público (MP) como parte de un acuerdo de colaboración eficaz. Aneliese fue capturada en agosto de 2017 y está ligada a proceso por lavado de dinero y asociación ilícita.
Un resumen de la declaración:
La agenda de Sinibaldi
Los lunes y martes, Alejandro Sinibaldi, permanecía en su despacho del ministerio de Comunicaciones y aprovechaba el tiempo para firmar contratos y diversos documentos. También se reunía con los viceministros para acordar el tema de la planilla o conocer los avances de proyectos.
Los miércoles dice la colaboradora parecían días de "mercado" porque según ella "llegaba de todo", al referirse a alcaldes, constructores, empresarios, gobernadores y diputados "era una agenda complicada" dijo durante una declaración ante el MP.
Los jueves y viernes salía a realizar recorridos de supervisión de obras.
Aunque recibía ha muchas personas en su despacho ministerial, a él le gustaba más la privacidad y las reuniones de alto nivel las realizaba en su oficina particular de la zona 10 "ahí se hacían en las tardes y noches, más o menos entre las nueve y once de la noche".
La reunión con Thelma Aldana y Otto Herrera
Una de las visitas que recordó Aneliese Herrera fue la que Sinibaldi sostuvo con la entonces Fiscal General, Thelma Aldana. Ocurrió, según la declaración, en la oficina de la zona 10 entre noviembre y diciembre de 2015, en esa fecha Aldana era la jefa del MP.