CORONAVIRUS en Guatemala

  • Vida

Sácale provecho a tu Whatsapp mientras trabajas desde casa

  • Por Erivan Campos
27 de marzo de 2020, 05:03
 Mira los consejos y síguelos. (Foto Tú Decides)

 Mira los consejos y síguelos. (Foto Tú Decides)

La mensajería instantánea se ha vuelto una parte imprescindible en nuestro día y día, y trasciende a todo tipo de actividades y grupos sociales. Ahora toma una mayor importancia, pues gracias a ella podemos tener la oficina en casa.

Tu smartphone, tu computadora y tu ingenio son una pequeña empresa. Te mostramos ahora, cómo “sacarle el jugo al Whatsapp” y usarlo para algo que impulse tu negocio y tu carrera.

WhatsApp como herramienta indispensable

La aplicación ha sabido ir creciendo conforme a los nuevos comportamientos de los nativos digitales, incluyendo videollamadas, llamadas y otras funcionalidades con las que puedes compartir todo tipo de documentos.

Comenzó como una app de uso informal, pero se ha ido profesionalizando con servicios expresos para la atención al cliente, como es el caso de WhatsApp Business.

Sigue estos consejos:

Whatsapp-Memos

Algunas empresas optan por usar esta aplicación para su comunicación interna y mantener a sus empleados al día de las novedades, evitando llenar sus bandejas de entrada de más mails. 

 

via GIPHY

 

Hacer brainstorming

Ayuda para la lluvia de ideas, especialmente si se trata de equipos que trabajan en remoto, pero en un mismo proyecto.

Esta es una forma de fomentar la unidad del equipo y generar un diálogo constante, pero enfocado en la coordinación de tareas.

Envíos de información urgente

Especialmente, en equipos que trabajen en diferentes sedes, pero de forma coordinada.

Por ejemplo, puede ser un buen lugar para confirmar datos esenciales, como fechas de entrega de un proyecto, reuniones o detalles del cliente.

Agendas actualizadas

Las áreas de Sistemas de las organizaciones pueden elaborar tarjetas de direcciones completas, incluidos números de teléfono con códigos de país, a todos en la oficina.

 

via GIPHY

 

Desde la computadora

Usar la versión de escritorio de WhatsApp para enviar mensajes desde una computadora puede ser mucho más cómodo para textos detallados o simplemente para cuando no se quiere perder tiempo cambiando de dispositivo. Te brinda mayor comodidad.

Videollamadas para reuniones

Estas son funcionalidades poco usadas de WhatsApp y que ayuda con la sincronización rápida de un equipo para tener, por ejemplo, una respuesta inmediata de los principales involucrados. Una llamada de voz grupal de WhatsApp, con hasta cuatro participantes, puede resolver un problema en menos tiempo.

Reglas de oro

Lo más importante es encontrar el uso más satisfactorio y efectivo de la mensajería, pero también respetando los horarios y el derecho a desconectarse de todo trabajador.

El principal peligro que se corre es que los mensajes verdaderamente importantes pueden perderse entre las decenas de respuestas de OK, o bromas.

 

via GIPHY

 
INFÓRMATE CORRECTAMENTE:


 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar