12/08/2022

Compra un vehículo robado y lo entrega voluntariamente

  • Por Heidi Loarca
03 de julio de 2022, 18:55
El vehículo tenía reporte de robo en Belice. (Foto: PNC)

El vehículo tenía reporte de robo en Belice. (Foto: PNC)

Un hombre entregó un vehículo que tenía reporte de robo en Belice al comprarlo el 15 de junio. Aunque no todos los casos se desarrollan de esta forma.

OTRAS NOTICIAS: Con placas y papeles falsos: así intentaron vender autos en zona 10

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó el vehículo y el comprador entregó voluntariamente el carro que ahora pasa a investigación al Ministerio Público. PNC hace llamado para realizar compras de vehículos haciendo las consultas y revisiones necesarias.

Esto sucedió en la aldea la Estancia, Cantel, Quetzaltenango, cuando investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) localizaron un pickup marca Toyota, línea Hilux, modelo 2019, con reporte robo en Belice desde el 2 de febrero del 2021. Esto gracias a una búsqueda en el Sistema Computarizado E-BSA de vehículos de la PNC.

De acuerdo con la institución, el pickup fue entregado voluntariamente por un ciudadano de 65 años, quien manifestó que efectivamente el vehículo lo había comprado el 15 de junio de este año por la cantidad de Q205 mil y aparentemente, desconocía que era robado.

Dado que el hombre entregó voluntariamente el carro y lo adquirió legalmente, la PNC no lo detuvo, solamente confiscó el vehículo. No obstante las autoridades de seguridad piden a la población que se cercioren del origen del vehículo que van a comprar. "Rogamos a la ciudadania realizar las consultas y revisiones necesarias a la hora de adquirir un vehículo", remarca la PNC.

Un caso distinto

Pero no todos los casos suceden con tal normalidad, Soy502 conversó con un comprador, quien hizo acopio de sus ahorros y la colaboración de sus familiares para comprar un vehículo para uso personal.

Adquirió el carro, pero a los pocos días, se presentaron supuestos agentes de la PNC y le indicaron que debería entregar el vehículo por tener un reporte de robo. Al negarse, sufrió amenazas contra su vida y al final perdió el vehículo y su dinero. Además de vivir con temor.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar