13/08/2022

Los compromisos del presidente Giammattei con Ucrania

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de julio de 2022, 11:57
El presidente de Guatemala se encuentra de visita en Ucrania. (Foto: Cortesía/Soy502) 

El presidente de Guatemala se encuentra de visita en Ucrania. (Foto: Cortesía/Soy502) 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció el gesto de su par guatemalteco, Alejandro Giammattei, sobre visitar el país en medio de una guerra con Rusia y numeró los acuerdos que alcanzaron en el encuentro. 

MIRA: Giammattei, en Ucrania, pide unión de naciones para detener la guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció la visita del mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, y expresó que se comprometió a unir esfuerzos para que, en diferentes plataformas internacionales se continúe aislando a Rusia y así evitar el aumento de la guerra. 

Además, Zelenski, explicó que Giammattei se comprometió a apoyar política de sanciones contra Rusia y también en la creación de un tribunal para sancionar a esa nación por la pérdida de vidas durante la guerra. 

"Quiero agradecer al presidente Giammattei su apoyo a la política de sanciones contra Rusia, y me alegra que Guatemala esté dispuesta a sumarse a la promoción de la iniciativa de crear un tribunal especial para castigar a Rusia por el crimen de agresión contra el pueblo de Ucrania", explicó el mandatario ucraniano. 

Giammattei por su lado, lamentó la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania e hizo un llamado al resto de las naciones a unirse para detener la "guerra" que ha terminado con vidas inocentes y frena el desarrollo de las naciones. 

"Podremos contestar qué hicimos mientras morían niños y personas inocentes, pues hoy tenemos la oportunidad histórica de dar una respuesta contundente... Naciones del mundo ¿y si nos unimos?", cuestionó Giammattei durante el mensaje en conjunto. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar