El partido de ida de los octavos de final de la Concacaf League entre los equipos de Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe de Surinam generó muchas críticas a nivel mundial, por la integración de un jugador de 60 años y la entrega de dinero a jugadores hondureños.
POLÉMICA: Vicepresidente de Surinam debuta a los 60 años en la Concacaf League
El partido entre el Inter Moengotapoe de Surinam y Olimpia de Honduras provocó muchas críticas, luego que se dieran a conocer imágenes en las que el presidente del club surinamés fuera captado entregando dinero a jugadores del equipo centroamericano.
A través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer que estudiaron las pruebas y se tomó una fuerte decisión que afecta a ambas entidades.
“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.
Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, resaltó la Concacaf.
Concacaf Statement regarding Inter Moengo Tapoe and CD Olimpia
— Concacaf (@Concacaf) September 25, 2021
Details: https://t.co/Oi7ZMCnDLH
Declaración de Concacaf sobre Inter Moengo Tapoe y CD Olimpia
Detalles: https://t.co/AVcCHtO2m7 pic.twitter.com/JlqovuEaN4
Además, el Comité Disciplinario continuará la investigación del incidente en busca de más personas involucradas.
Seguro todos leyeron la historia Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe y Vicepresidente de Surinam que ayer jugó un partido de Concacaf a los 60 años.
— Andres Agulla (@aagulla_espn) September 22, 2021
Después del partido fue al vestuario de Olimpia a repartir dinero.
Concacaf va a tener que intervenir pic.twitter.com/ytZ55tH3Ki






