La niñera y su cómplice secuestraron a un bebé en 2019 y exigían Q1 millón. Finalmente, tras un operativo, las fuerzas de seguridad rescataron al menor y arrestaron a la pareja. Fueron sentenciados a prisión.
___
EN CONTEXTO: Familia del bebé secuestrado narra su angustia en nuevo video
EN CONTEXTO: Dictan prisión preventiva a la niñera que secuestró a un bebé
___
El Tribunal Décimo de Sentencia los condenó a 26 años de prisión inconmutables y también los sentenció a pagar el costo del juicio que se realizó.
Mirelda Marbella Vásquez Córdoba trabajaba como niñera en 2019 de la familia Alvarado Granados. El 15 de noviembre de ese año se encontraba en el comercial Plaza Las Cañas, zona 10, cuando secuestró al bebé de nueve meses que cuidaba.
Los padres denunciaron a la Policía Nacional Civil y se logró ese mismo día la liberación del pequeño. Lo mantuvieron privado de su libertad en una casa de Villa Nueva y pedían como rescate Q1 millón, aunque la negociación terminó en Q10 mil.
Durante el juicio, la mujer se declaró inocente y dijo que ella no había realizado la llamada para pedir el rescate. Por aparte, la fiscalía presentó videos del momento del secuestro. Se observa que la mujer se sube de manera voluntaria a un picop y huyó con el pequeño.

En tiempo récord Policía Nacional Civil recupera a menor de edad secuestrado esta tarde en zona 10 capitalina pic.twitter.com/Zb9qMupcvW
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 16, 2019
En el debate oral también se juzgó a Miguel Francisco Alvarado Granados, pareja de la mujer, quien condujo el carro en el cual secuestraron al bebé. El Tribunal Décimo de Sentencia los condenó a 26 años de prisión inconmutables, los suspendió de sus derechos políticos y se ordenó que deben pagar el costo del juicio.
También se ordenó al Ministerio Público continuar con la investigación, debido a que los jueces consideran que otras personas podrían estar involucradas.






