04/08/2020

  • Economía

Empresa guatemalteca construirá moderno estadio en Costa Rica

  • Por Luis Barrios
14 de enero de 2020, 13:01
La constructora guatemalteca APSA edificará el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica. (Foto: Club Sport Herediano)

La constructora guatemalteca APSA edificará el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica. (Foto: Club Sport Herediano)

El nuevo estadio Eladio Rosabal Corder, casa del campeón del fútbol de Costa Rica, el club Sport Herediano, estará a cargo de la constructora guatemalteca Aceros Prefabricados, S.A. (APSA), anunciaron las autoridades del equipo tico.

El nuevo escenario deportivo tendrá una capacidad para 16 mil personas que se considera será un escenario cómodo y moderno. Anteriormente tenía un aforo para 8 mil 700 personas.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, grupo que administra al campeón costarricense confirmó que  la constructora guatemalteca les presentó el mejor proyecto y por esa razón se le adjudicó la obra.

El nuevo Eladio Rosabal Cordero albergará también un Centro Comercial, la idea es que los fanáticos puedan no solo disfrutar de partidos de fútbol, si no además encontrar, salones de fiesta, gimnasio, tiendas y locales de comida y bebida.

Se espera que la obra sea entregada e inaugurada en junio de 2021 en el centenario del cuadro florence. A finales de enero se iniciará con la demolición de los primeros sectores, además se anunció que parte de la estructura de acero está siendo fabricada en Guatemala.

*Con información de La Teja y amprensa

Comentar
cerrar