17/06/2021

  • Comunidad

Salud autoriza clases presenciales en más de 100 establecimientos educativos

  • Por José Miguel Castañeda
12 de mayo de 2021, 14:05
El Ministerio de Salud es el ente encargado de autorizar las clases presenciales en los municipios con alerta anaranjada. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud es el ente encargado de autorizar las clases presenciales en los municipios con alerta anaranjada. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, señaló que estos centros educativos ya están notificados.

OTRAS NOTICIAS: Vacunación en Guatemala: Salud apartará vacunas para maestros

El Ministerio de Salud autorizó que 157 establecimientos educativos privados puedan impartir clases presenciales en los municipios con alerta anaranjada.

"Hemos recibido 184 solicitudes, de estas, 157 expedientes están completos y se trasladaron al ministerio de salud. Salud nos ha trasladado los dictámenes favorables y nosotros hemos notificado", aseguró Ruiz este martes.

La funcionaria señaló que estos 157 colegios están ubicados en varios puntos del país.

Para autorizar las clases presenciales, las autoridades requieren que en los centros educativos se tengan las condiciones para que se mantenga el distanciamiento y los alumnos puedan lavarse constantemente las manos

¿Y los públicos?

De momento, los establecimientos públicos solo pueden tener clases presenciales en los municipios con alerta amarilla.

Actualmente, hay 54 municipios en alerta amarilla, por lo que 7,701 escuelas e institutos ya se pueden presentar los estudiantes.

Comentar
cerrar