• Política

CREO responde al proceso de cancelación que inició el TSE

  • Por Soy502
02 de noviembre de 2018, 16:11
El TSE inició el proceso de cancelación del partido CREO. (Foto: Archivo/Soy502)

El TSE inició el proceso de cancelación del partido CREO. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso de cancelación de varios partidos políticos, el de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), respondió a través de un comunicado en el que aseguran que no recibieron ninguna objeción durante las auditorías que les efectuaron.

"Con mucha preocupación nos enteramos", señala un comunicado en el que afirman desconocer el fundamento legal del proceso.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Queremos aclarar enfáticamente que no existen objeciones recibidas por el departamento de auditoría del TSE a nuestra organización que corresponda a financiamiento electoral ilícita, malversación alguna, uso de recursos públicos u otras de las causas que pudieran considerar acciones inapropiadas o ilegales", se lee en el documento.

Entre los señalamientos que hace el Registro de Ciudadanos al partido Creo, es que habrían tenido un gasto de 2.6 millones de quetzales durante 2014, pero carece de documentos de respaldo.

Además, se le acusa de haber presentado de manera extemporánea sus informes financieros y de realizar campaña anticipada.

En el comunicado, Rodolfo Neutze, secretario General de Creo, asegura que los informes se refieren a gastos efectuados en 2014 y 2015 en las sedes departamentales y municipales, y que los tienen amparados con recibos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar