19/05/2022

Las dificultades que enfrentan los pugs debido a su cría selectiva

  • Con información de Playground
31 de marzo de 2022, 16:38
Los pugs tienen serios problemas de salud que les hacen sufrir. (Foto: Piqsels)

Los pugs tienen serios problemas de salud que les hacen sufrir. (Foto: Piqsels)

El tierno aspecto de los perros de raza pug ha desencadenado un sin fin de problemas de salud que hacen que estos animales sufran mucho a lo largo de su vida. 

OTRAS NOTICIAS: Este es el motivo por el que las mascotas son como hijos

Su origen se produjo luego de décadas de cría selectiva, se cree que los primeros pugs surgieron en China y debido a que los ingleses se interesaron por ellos, se encargaron de seguir criando a esta raza. 

Los pugs tienen un aspecto muy atractivo para los humanos y muchos consideran que son la mascota ideal sin tomar en cuenta las secuelas físicas que han desarrollado a través de su crianza.  

Las dificultades que enfrentan los pugs debido a sus características físicas: 

1. Los pugs no respiran bien. Su raza es braquicéfala (hocico chato, casi plano) ya que las vías respiratorias son más cortas el aire no circula bien ni por la tráquea ni por las fosas nasales.

2. Tienen una mandíbula pequeña pero con la misma cantidad de dientes que otro perro con hocico largo por eso los dientes de esta raza suelen estar desalineados, causándoles problemas para masticar y haciéndoles propensos a infecciones dentales.

3. Sus grandes ojos oscuros son una molestia para esta raza pues se infectan fácilmente, incluso pueden salirse de sus órbitas. 

El veterinario Philip Moses, profesor en la Universidad de Queensland, indica que los pugs usualmente tienen vidas cortas e incomodas y están predispuestos a padecer todo tipo de complicaciones.

"Un perro que ronca, que hace mucho ruido al respirar, que no es capaz de correr y que se desmaya por el calor, no es un perro normal. Y estos son los problemas que vemos en los pugs", dijo. 

Lo mismo ocurre con el Shih Tzu, el Bulldog Francés y el Bulldog Inglés que, por ser perros pequeños y de cara chata, sufren de los mismos problemas.

Los pugs siguen siendo la raza de perro más rara que existe, pues son una creación humana donde en ningún momento se toma en cuenta el sufrimiento de estos animales. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar