08/12/2022

Curiosidades de la luna roja que se verá hoy por la noche

  • Con información de Infobae.
15 de mayo de 2022, 07:41
Estos son algunos datos curiosos de la luna roja. (Foto: AFP)

Estos son algunos datos curiosos de la luna roja. (Foto: AFP)

Estas son algunas curiosidades del eclipse lunar total de este 15 de mayo, cuando la Tierra se mueva entre el sol y la luna llena, dando como resultado un llamativo tono rojizo. 

EN CONTEXTO: La guía para disfrutar el eclipse total lunar que podrá verse en Guatemala

En Guatemala, el eclipse lunar total se verá en su mejor punto de exposición alrededor de las 20:27 horas. Estos son algunos motivos por los que no querrás perderte el fenómeno celestial: 

1. La luna llena del domingo también se considera una superluna, ya que se verá más grande y brillante de lo normal al estar en el punto más cercano a la Tierra en su órbita, también conocido como perigeo. La luna llena de mayo se conoce como la luna llena de flores.

2. Será visible desde partes América, la Antártida, Europa, África y el Pacífico oriental. Mientras tanto, un eclipse penumbral, donde la parte exterior de la sombra de la Tierra cubre la luna, será visible en Nueva Zelanda, Europa del Este y Medio Oriente.

3. Cada eclipse lunar es único, con su brillo y coloración determinados por una variedad de factores, como la geometría del eclipse y las condiciones meteorológicas a gran escala en la Tierra. 

La definición de superluna de Epsenak pondrá las próximas cuatro lunas llenas en una fila como superlunas: 15 de mayo, 14 de junio, 13 de julio y 12 de agosto. 

Este será el primero de dos eclipses lunares en 2022, el próximo será el 8 de noviembre de 2022.

MIRA EL EN VIVO: 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar