*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Brindarán 30 becas para artistas guatemaltecos

  • Por Erivan Campos
13 de mayo de 2020, 05:05
Imagen ilustrativa (Foto Artes visuales UTPL)

Imagen ilustrativa (Foto Artes visuales UTPL)

La plataforma “Proyectos Ultravioleta” ha lanzado una beca específica para artistas guatemaltecos con la que pretenden ayudarles a paliar la crisis de la pandemia generada por el Covid-19.

Proyectos Ultravioleta es una plataforma para la experimentación en el arte contemporáneo, fundada en la Ciudad de Guatemala desde 2009, y ahora anuncia la creación de un fondo económico de emergencia del que harán uso para ayudar a uno de los sectores más golpeados con el nuevo coronavirus: el de los artistas nacionales.

El fondo de emergencia es un esfuerzo colectivo que busca ayudar a distintos profesionales del arte en diversas ramas (de Guatemala o que radiquen en el país) que se han visto afectados económicamente. Cuenta con 30 becas de Q2500.

ALGUNOS ARTISTAS APOYADOS POR PROYECTO ULTRAVIOLETA

 

via GIPHY

 

Los interesados podrán aplicar a través de un sencillo proceso en línea. Puedes aplicar dando click aquí.

 

View this post on Instagram

A post shared by Proyectos Ultravioleta (@proyectosultravioleta) on

 

¿Para qué se puede utilizar el dinero?

El fondo de emergencia puede ser utilizado para cubrir gastos personales que incluyen renta, alimentación, cuentas médicas y servicios básicos como luz, agua, teléfono e Internet.

El aporte no puede ser utilizado para gastos futuros, ni para financiamientos de proyectos o materiales artísticos, materiales publicitarios o catálogos de exhibición.

¿Cómo se entrega/recibe el dinero de cada beca?

El envío se hará mediante transferencia bancaria electrónica, directamente a la cuenta de las personas a quienes se les otorgue la beca.

*Los ganadores no necesitarán presentar ni recibos, ni reportes de cómo se ejecutó la beca.

 

View this post on Instagram

A post shared by Proyectos Ultravioleta (@proyectosultravioleta) on

 

¿Cómo se otorgarán?

Las becas serán deliberadas por un jurado independiente compuesto por Belia de Vico, Gabriel Rodríguez y Laura August, profesionales del arte, fuertemente involucrados con la escena artística de Guatemala.

Una vez haya deliberado el jurado, las becas serán depositadas por medio de transferencias bancarias electrónicas a los artistas y profesionales del arte que hayan sido seleccionados. “Proyectos Ultravioleta” detalla que “no se anunciarán ni publicarán los nombres de quienes apliquen o reciban las becas, para garantizar su privacidad”.

Inicio del formulario a completar. (Foto captura de pantalla uvuvuv.com)
Inicio del formulario a completar. (Foto captura de pantalla uvuvuv.com)

Bases 

  1. Ser artista visual, curador, historiador de arte, gestor cultural, escritor o docente de arte.
  2. Ser guatemalteco residiendo dentro o fuera del país, o extranjero residiendo en Guatemala por 3 meses ( mínimo) al momento de aplicar.
  3. Llenar el formulario de aplicación: AQUÍ

 

 

¿Quiénes crearon el fondo?

El fondo de emergencia es posible gracias al apoyo de Salvatore Irlandese, Carolina Paiz, Simplemente Rosita, Hugo Quinto, Irene Torrebiarte, Beatriz de Torrebiarte, Juan Miguel Torrebiarte, La Nueva Fábrica y los 7 donantes que han optado por hacer sus contribuciones de manera anónima.

 

 

INFÓRMATE:

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:



ENTÉRATE DE MÁS:

 

Comentar
cerrar