Principales Indicadores Económicos

Todos los detalles sobre la Copa Universidad Galileo 2023

  • Por Redacción comercial
07 de febrero de 2023, 15:42
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

El tenis de Guatemala estará bajo la lupa internacional, al albergar dos torneos de la gira internacional de la ITF en la XIV edición de la Copa Universidad Galileo 2023.

Dicho torneo forma parte del Circuito mundial juvenil de la ITF (International Tennis Federation), el cual otorga puntos para el ranking internacional. Para esta edición se esperan más de 130 atletas menores de dieciocho años provenientes de varios países del mundo.

Copa Universidad Galileo 2023, ITF, Tenis, Federación Nacional de tenis, Club Alemán, Rackets&Golf, Guatemala, Soy502
Gabriel Porras. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

La primera semana se realizará en la Federación Nacional de tenis en la zona 15, ciudad capital. Además, será sede del torneo ITF para menores de 18 años y del torneo de COTECC (Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe) para menores de 14.

Las rondas clasificatorias del evento ITF son sábado 11 y domingo 12 de febrero, y las rondas principales (Main Draw) empieza el lunes 13, para terminar con la gran final el sábado 18.

La segunda semana se llevará a cabo en el Club Alemán, también en la zona 15, donde se jugará un solo torneo del circuito ITF. La etapa clasificatoria será el sábado 18 y domingo 19 de febrero, para terminar el sábado 25.

Ambos torneos contarán con transmisión en directo por el Canal Tigo Sports a partir de la etapa de cuartos de final hasta su gran final.

Distribución de puntos

La Copa Universidad Galileo en su primera semana será un J60, el cual otorga a los ganadores (masculino y femenino) 60 puntos, 36 puntos a los finalistas, 18 puntos a los semifinalistas, diez puntos a los que llegan a cuartos de final y cinco puntos a los de octavos de final.

En la semana dos será un J30 que otorga 30 puntos a los ganadores, 18 a los finalistas, nueve puntos a los semifinalistas, cinco puntos a los cuartos de final y dos a los octavos de final.

La realización de estos eventos ha generado grandes frutos para los participantes, quienes han destacado en los torneos más importantes del mundo, es decir en los Grand Slams.
Jorge Tejada
, director de Rackets&Golf y uno de los organizadores generales del torneo.

El mejor ranqueado del torneo de este año en la rama masculina es Daniel Phillips de Bermudas con ranking #241 ITF; y en la femenina Deborah Domínguez de Guatemala en el #197.

La participación de tenistas guatemaltecos sigue subiendo con cada torneo. En esta ocasión, se contará con la participación masculina de Gabriel Porras con ranking #355 (siembra tres del torneo), Marcos Castellanos #412 (siembra seis), Carlos Ramírez, Santiago Ovalle, Juan Diego Argenal, Santiago Vela, Rodolfo Hernández y José Argenal.

Se encuentran en lista de espera para poder entrar a la calificación: Jan Roest, Juan E. Méndez, Luca Dallamora, Emilio Aquino, Bernardo López, Nicola Cattaneo, Axel Frías, Hugo Gómez, Luis Ángel Álvarez, Gianluigi Martini y Emilio Samayoa.

Mientras en la rama femenina estarán compitiendo: Deborah Domínguez (siembra uno), María Paula Ramos, Nina Chávez, Carlota Balseiro, Anika Lemus, Valeria Spross, Nathalie Ramazzini, Paulina Ovalle, Paula Hurtarte, Alessandra Solares, Sofía Tejada, Margaux Botrán, Adriana Flores, Paulina Ordoñez y Sofia Juárez.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar