05/05/2021

  • Política

Diputado Aldo Dávila denuncia inundación en Museo de Arqueología (video)

  • Por Evelyn De León
24 de abril de 2021, 14:04
Un área del Museo Nacional de Antropología y Etnología se inundó con las recientes lluvias. (Foto: Ministerio de Cultura) 

Un área del Museo Nacional de Antropología y Etnología se inundó con las recientes lluvias. (Foto: Ministerio de Cultura) 

El Ministerio de Cultura informó que realiza "trabajos de protección y preservación de los tesoros patrimoniales resguardados", en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, pero el diputado Aldo Dávila publicó un video que muestra que las instalaciones se inundaron.

___

COMUNIDAD: Apasionada por las armas: así era la agente que murió de un balazo

___

El diputado Aldo Dávila publicó en sus redes sociales un video donde se observa la inundación de un área del Museo Nacional de Arqueología y Etnología (Munae). 

El congresista criticó al Ministerio de Cultura y Deportes, administrador del museo, por lo que ocurre en el recinto. 

En las imágenes se aprecia que el agua de la lluvia se cuela por el techo cayendo sobre un espacio del museo.

Se observa también que las piezas no se encuentran en las estructuras de exposición y algunos lugares tienen nylon. 

Dávila escribió: "el Ministerio de Cultura y Deportes demuestra una vez mas la incapacidad de sus funcionarios, quienes siguen tomando decisiones con fines de corrupción y saqueo de los pocos recursos para la cultura en el país". 

Agrega en la publicación: "Otro proyecto fallido que demuestra la improvisación, la falta de planificación, falta de transparencia y ponen en riesgo el patrimonio arqueológico, antropológico y etnográfico del país. ¿Qué más esperan para la destitución de estos funcionarios que le están haciendo daño a la cultura del país? No más actividades de bicentenario que está siendo usado como pretexto para despilfarrar los recursos y adquirir apartamentos". 

Este es el video: 

Los trabajos en el Munae

El Ministerio de Cultura y Deportes compartió el mismo comunicado que publica Aldo Dávila, donde se hace saber que el museo se encuentra cerrado desde el 15 de abril y permanecerá así durante tres semanas, "para realizar trabajos de protección y preservación de los tesoros patrimoniales resguardados", en el Munae.

El remozamiento consiste en el revestimiento del techo del inmueble, así como de los sistemas de evacuación de aguas pluviales, a fin de impedir filtraciones que puedan dañar los objetos arqueológicos en exhibición y el mobiliario. 

Comentar
cerrar