• Comunidad

El drama de bomberos arrestados por un choque que no provocaron

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de abril de 2019, 10:04
Un vehículo chocó con la parte trasera de una motobomba cuando esta volvía de atender un incendio. (Foto: Sterero100) 

Un vehículo chocó con la parte trasera de una motobomba cuando esta volvía de atender un incendio. (Foto: Sterero100) 

Dos miembros de los Bomberos Voluntarios de Retalhuleu fueron arrestados por las autoridades luego de que ocurriera un accidente de tránsito en el que murió una persona y otras dos resultaron heridas la noche del domingo en el bulevar Centenario.

Juan Carlos Solórzano y Ricardo Escobar se conducían en la unidad contra incendios número 578 de los Bomberos Voluntarios de aquella localidad. Volvían de atender un incendio cuando un vehículo particular chocó en la parte trasera de la motobomba. Tres hombres iban en el interior el auto.

Los hombres chocaron la parte trasera de la motobomba. (Foto: Canal 46)
Los hombres chocaron la parte trasera de la motobomba. (Foto: Canal 46)

  • MIRA: 

Heridos y arrestados

Según testigos, los bomberos resultaron con lesiones tras el fuerte accidente. Aún así, descendieron de la unidad para atender a los heridos del automóvil. Dos fueron estabilizados por los socorristas y enviados a un hospital por su compañeros. Uno murió en el lugar.

Sin embargo y pese a las declaraciones de los testigos, ambos bomberos fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras se desarrollan las investigaciones. Además, los agentes consignaron la motobomba involucrada, por lo que los bomberos se quedarán sin este importante vehículo.

¿En estado de ebriedad?

Según personas que presenciaron el accidente, las tres víctimas del incidente conducían el vehículo particular en estado de ebriedad. Incluso, señalaron que casi atropellan a una persona que caminaba por el lugar antes de chocar contra la motobomba. Este extremo será investigado por las autoridades.

La preocupación y el drama de los bomberos es que ambos no cuentan con recursos suficientes para costear abogados que conozcan el caso del accidente que ellos no provocaron.

Además, la 11a compañía de Bomberos Voluntarios de Retalhuleu mantiene preocupación porque en el lugar no cuentan con más vehículos para atender incendios. 

Comentar
cerrar