• Comunidad

EE. UU. toma acción contra el agente que mató a migrante guatemalteca

  • Por Soy502
Claudia Gómez, de 20 años, falleció a manos de un agente fronterizo que le disparó en la cabeza. (Foto: archivo/Soy502)

Claudia Gómez, de 20 años, falleció a manos de un agente fronterizo que le disparó en la cabeza. (Foto: archivo/Soy502)

Uno de los temas que la canciller Sandra Jovel llevaba en la maleta para tratar junto a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristjien Nielsen, era el caso de Claudia Gómez, la joven guatemalteca que falleció a manos de un agente de seguridad fronteriza.

En la reunión, Nielsen le compartió a la ministra que aún continúa la investigación del caso, pero que ya tomaron las primeras acciones contra el agente señalado. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

En concreto, la funcionaria norteamericana le explicó que le quitaron la licencia de seguridad fronteriza. 

Sobre el caso, la Cancillería ya pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, una investigación exhaustiva e imparcial sobre lo sucedido. 

 

 

El caso

La joven de 20 años, procedente de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, falleció de un disparo en la cabeza en un pequeño poblado de Laredo, Texas.

Según la versión oficial, el agente que intentó capturar al grupo de migrantes indocumentados fue agredido con objetos contundentes y por eso disparó, a modo de defensa.

  • MOMENTO DE LA REPATRIACIÓN DEL CUERPO:

Sin embargo, aún no se esclarecieron los hechos. El cuerpo de la joven ya regresó a Guatemala y fue entregado a la familia.

21 de junio de 2018, 19:06

Comentar
cerrar