Su nombre era Kaos, un pastor alemán que destacó con su heroísmo a nivel internacional tras el terremoto de Amatrice, en Italia, ocurrido en agosto de 2016 y en el que murieron 230 personas. Este animal fue uno de los primeros en llegar al lugar con su dueño, Fabiano Ettore.
Según informa The Guardian, el hombre encontró al can envenenado este domingo en el jardín de su casa de Sant'Eusanio Forconese, una localidad de la provincia de L'Aquila.
"No tengo palabras. No puedo entender un hecho así", dijo Ettore, quien lo escuchó ladrar por última vez en la madrugada.
Salvó vidas en el terremoto de Italia y ahora lo envenenaron. "Asesinaron a un héroe", sostuvo el vocero de la organización Animalisti Italiani. "'Kaos' salvó humanos y ahora esos mismos humanos lo envenenaron." pic.twitter.com/2VDleLidiy
— ️ruuma (@bruuma) 30 de julio de 2018
"Mataron al héroe que, junto con los equipos de rescate, escarbó con sus cuatro patas durante esas dramáticas horas para encontrar supervivientes", afirmó, por su parte, Rinaldo Sidoli, miembro de la organización Animalisti Italiani.
Los activistas por los derechos de los animales en Italia han reclamado que se aumenten las penas contra quienes les hagan daño a propósito a estos seres vivos.
- LOS DETALLES DEL TEMBLOR:
Kaos nació en Roma a principios de 2015 y, además del terremoto en Amatrice, colaboró con los equipos de rescate en el seísmo de Norcia, sucedido a finales de octubre de 2016. Recientemente, este pastor alemán ayudó a encontrar a un hombre desaparecido.
La policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.
*Con información de El Mundo





