13/08/2022

Esto deben cumplir alumnos y maestros para el regreso a clases

  • Por Fredy Hernández
10 de enero de 2022, 09:55
El regreso a clases presencial podría avanzar si el semáforo sanitario llega a estar en verde. (Foto: Pixabay)

El regreso a clases presencial podría avanzar si el semáforo sanitario llega a estar en verde. (Foto: Pixabay)

La cartera de Salud compartió detalles de la manera en la que se atenderá a los estudiantes del sector público durante este ciclo escolar.

EN CONTEXTO: Estas son las fechas para el regreso a clases presenciales en 2022

El Ministerio de Salud publicó el acuerdo ministerial 6-2022, el cual aborda la manera en que se desarrollará el ciclo escolar 2022, dependiendo de la situación sanitaria y del avance de la vacunación a nivel nacional.

Dicho acuerdo establece la normativa para la prevención y control de infecciones por SARS-CoV-2 y otras epidemias para los centros del sistema educativo nacional, que incluye el Tablero de regulaciones según la alerta sanitaria, con el objeto de coadyuvar en la prevención, vigilancia, mitigación y contención del virus.

Entre las medidas que se deben cumplir en los centros educativos están el uso obligatorio de la mascarilla sin válvula, exceptuando las personas que por indicación médica no pueden usarla; distanciamiento físico que incluye evitar la aglomeración de personas y el lavado constante de manos con agua y jabón o desinfectante con alcohol al 70%.

Además, la comunidad educativa deberá utilizar mascarillas de tipo quirúrgico o de tela de dos capas sin válvula, mientras que las mascarillas N95 son recomendables para personas de alto riesgo.

Las aulas deberán estar abiertas en todo momento y el docente deberá impartir clases en una zona cercana al área de ventilación utilizando mascarilla.

Los escritorios deberán tener una distancia de 1.5 metros entre sí para evitar la cercanía con el resto de estudiantes.

Además, queda suspendida la venta de alimentos para la refacción de los estudiantes, por lo que cada alumno deberá llevar su propia alimentación.

Además, se publicó el tablero de acuerdo al semáforo sanitario y que permitirá el desarrollo de las clases, virtuales, híbridas o totalmente presenciales.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar