25/01/2021

  • + Deportes

Las estrellas deportivas que fallecieron en 2020

  • Por Sara Bran
29 de diciembre de 2020, 07:12
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. (Foto: AFP)

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. (Foto: AFP)

El mundo del deporte se vistió de luto este 2020, pues varias personalidades perdieron la vida, dejando un gran legado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A nivel nacional, el fútbol, el atletismo y el ciclismo, despidieron a personalidades deportivas que le dieron grandes satisfacciones en sus diferentes disciplinas.

Ciclismo

El 20 de marzo, el ciclismo se sorprendió por el fallecimiento de Juan José Pontaza Izzepi, “Pontacita”, ganador de la Vuelta a Guatemala en 1963, quien fue víctima de un paro cardiorrespiratorio.

“Pontacita” compitió en diversas pruebas nacionales y representó a Guatemala en torneos centroamericanos y europeos. Considerado uno de los estandartes del ciclismo nacional.

Se retiró del deporte en 1970, luego de acumular siete participaciones en Vueltas a Guatemala.

"Pontacita" falleció a los 73 años por un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Juan Pontaza)
"Pontacita" falleció a los 73 años por un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Juan Pontaza)

Atletismo

Graviola Ewing, la primera mujer en representar al país en los Juegos Olímpicos en Helsinki 1952, en 100 y 200 metros, falleció el 26 de marzo.

Ewing fue medallista centroamericana y del Caribe en 1950, donde impuso el récord nacional, el cual mejoró en 1954.

Además del atletismo, también practicó baloncesto en torneos nacionales. Era hermana del futbolista Anthony "Tony" Ewing, quien falleció en 2014.

La atleta nació en Puerto Barrios, aunque vivió la mayor parte de su vida en Indianápolis, Estados Unidos.

Graviola Ewing impuso el récord nacional en 1950 y lo mejoró en 1954. (Foto: COG)
Graviola Ewing impuso el récord nacional en 1950 y lo mejoró en 1954. (Foto: COG)

Fútbol

El 30 de julio, un referente de Comunicaciones, Leonel “El machete” Contreras, perdió la batalla contra el coronavirus.

Contreras brilló en la década de 1980 y 1990, pero también dentro del combinado Azul y Blanco.

"El Machete", era tío de José Manuel “El Moyo” Contreras, quien es jugador de Comunicaciones y de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala.

Leonel "Machete" Contreras. (Foto: Twitter/Orlando Bobadilla)
Leonel "Machete" Contreras. (Foto: Twitter/Orlando Bobadilla)

A nivel internacional

Kobe Bryant

El 26 de enero, medios internacionales dieron la noticia que Kobe Bryant, la estrella del baloncesto, había perdido la vida junto a su hija Gianna y otras 7 personas más que los acompañaban en su helicóptero.

El hecho ocurrió la mañana del domingo, en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California, Estados Unidos.

El jugador, de 42 años, fue uno de los mejores anotadores de la historia en la NBA. Durante años, fue el cómplice perfecto de Shaquille O’Neal en Los Ángeles Lakers.

A nivel personal, la exestrella del basquetbol destacaba por su lado paternal. Junto a Vannesa Bryant, su esposa, tuvo 4 hijas.

Bryant era el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, competición que ganó en cinco ocasiones. Su palmarés también cuenta con dos oros olímpicos, además de incontables reconocimientos y récords.

Así lo recuerdan sus fans:

 

 

Adiós al "10"

El 25 de noviembre, todos los medios a nivel mundial hablaban de la muerte del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El “Pelusa”, como era conocido, falleció a los 60 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una operación que le habían realizado días atrás debido a un derrame cerebral.

El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional. En la Casa Rosada se realizó un funeral público por unas 11 horas, el cual se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos que deseaban ingresar al palacio de gobierno.

Los restos de Diego Armando descansan junto a los de sus padres en el cementerio privado “Jardín de Bella Vista”, hasta donde familiares y amigos lo despidieron en una ceremonia íntima llena de aplausos.

Aún quedan algunas dudas acerca de su muerte y las investigaciones se encaminan para determinar algunos indicios que determinen cómo ocurrió el deceso del destacado futbolista.

  • MIRA AQUÍ:

 

 

El héroe de Italia

El 9 de diciembre, medios italianos dieron a conocer que el exfutbolista Paolo Rossi había fallecido a los 64 años, tras una larga enfermedad.

Rossi jugaba de delantero y vistió los colores de la Juventus, Vicenza, Perugia, Milán y Hellas Verona, hasta su retiro en 1987.

Sin embargo, se vistió de héroe para Italia en la Copa del Mundo de 1982, donde junto al equipo consiguió la tercer estrella y 6 tantos a cuenta personal. Su actuación fue recompensada por un Balón de Oro en el mismo año.

Marcó 20 goles en 48 partidos con los Azzurri, incluidos seis en el camino hacia el trofeo de España de 1982.

Rossi fue homenajeado en el estadio Menti y pese a las restricciones impuestas por el Covid-19, cientos de personas se congregaron ante la catedral de Vicenza, aunque solo 250 tuvieron autorización para asistir a la ceremonia.

Así fue su despedida:

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

Comentar
cerrar