• Para Sorprenderte

¿Habrá un peligroso fenómeno solar llamado Equinox? Falso

  • Por Soy502
30 de abril de 2019, 11:04
Los guatemaltecos han sufrido noches con mucho calor. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos han sufrido noches con mucho calor. (Foto: Archivo/Soy502) 

En distintos grupos de WhatsApp circula una advertencia sobre un fenómeno solar llamado “Equinox” que provocará temperaturas muy altas durante los próximos 5 días.

Si bien es cierto que se esperan jornadas calurosas en lo que resta de la semana, no existe ningún fenómeno llamado “Equinox” por las autoridades científicas del país, por lo tanto lo que el texto advierte es falso.

  • MIRA: 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que si bien nos encontramos en un periodo en el cual se registran altas temperaturas, esto no está relacionado con ningún fenómeno en particular.

Esta es la cadena que circula en WhatsApp. (Foto: captura pantalla)
Esta es la cadena que circula en WhatsApp. (Foto: captura pantalla)

El mensaje en cadena tiene todas las características de un engaño. No tiene firma ni responsable que suscriba y fue replicado en distintos países durante el inicio del año y de nuevo ahora, por ende no es actual. 

Algunas precauciones 

Sin embargo, la advertencia falsa que se volvió viral arroja unos consejos que son a tener en cuenta durante este periodo de altas temperaturas como: mantenerse hidratado, consumir bastante agua potable, controlar la presión arterial, tomar duchas frías y aumentar el consumo de las frutas frescas.

Comentar
cerrar