• Comunidad

Fátima necesita ayuda, desconocen qué le produjo un absceso cerebral

  • Por Gaby Girón
17 de agosto de 2018, 04:08
Fátima se ha recuperada y es una niña normal. (Foto: Archivo)

Fátima se ha recuperada y es una niña normal. (Foto: Archivo)

Desde hace dos meses todo el color que rodeaba a la pequeña Fátima de 5 años y su familia se tornó gris. 

“Como cualquier niña de su edad padecía resfriados, pero un día enfermó junto a su hermano. Ella empeoró y empeoró cuando su hermano ya estaba recuperado de la infección en la garganta”, cuenta Marjorie de Boiton, madre de la pequeña.

Un día de junio amaneció con fiebre, pero al día siguiente estaba bien, así que fue a estudiar como todos los días. Poco después la llamada del colegio: Fátima tenía mucho dolor de cabeza. “La llevamos al doctor y luego de exámenes en la sangre descubrieron que tenía muy altos los glóbulos por una enfermedad llamada Mononucleosis o enfermedad del beso", cuenta Marjorie.

Todo esto ha sido muy duro para nosotros y ver a Fátima sufrir ha sido el dolor más grande.
Marjorie de Boiton
, mamá de Fátima

“De inmediato le inyectaron antibiótico y Fátima parecía mejorar, pero se vino abajo solo quería estar acostada y en silencio, que nadie hablara cerca de ella porque el dolor de cabeza era intenso”, cuenta con la voz entre cortada su madre.

Regresaron donde el médico para hacerle una resonancia magnética, ahí le detectaron un absceso cerebral; es una acumulación de pus que se desarrolla en el cerebro debido a una infección. Ese mismo día ingresaron a cirugía a Fátima y después de 4 horas en sala de operaciones y varias horas en intensivo, Fátima salió bien de la operación.

Desde el 27 de julio la pequeña permanece en el hospital ya que le siguen administrando antibiótico y todavía falta semana y media para terminar el tratamiento. “El estado de salud de Fátima es perfecto y eso es lo que más agradecemos, volvió a ser la misma de antes, pero ahora necesitamos la ayuda de las personas”, dice Marjorie.

AYUDA A FÁTIMA

Aún se desconoce el motivo del absceso de Fátima y los gastos médicos han sobrepasado los límites económicos de la familia, por eso crearon una página para recaudar fondos por medio de actividades como bingos o donaciones, y así salir de la deuda de más de Q150 mil.

Comentar
cerrar