Principales Indicadores Económicos

Guatemala vuelve a prometer reducir a la mitad casos de desnutrición

  • Por Soy502
19 de noviembre de 2014, 07:56
En un año, según la Sesan, Guatemala logró disminuir un 1.7% en la desnutrición crónica y un 4.5% la anemia en menores de cinco años. (Foto: Infanciahoy.com)

En un año, según la Sesan, Guatemala logró disminuir un 1.7% en la desnutrición crónica y un 4.5% la anemia en menores de cinco años. (Foto: Infanciahoy.com)

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Germán Rafael González, dijo ante la sede de la FAO en Roma, que Guatemala trabajará para reducir la desnutrición que afecta a uno de cada dos niños guatemaltecos.

González defendió los avances del país en materia alimentaria y nutricional en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) celebrada en la capital italiana y organizada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su discurso, señaló que en un año se logró disminuir un 1.7 % la desnutrición crónica y un 4.5% la anemia en menores de cinco años.

En el caso de la desnutrición aguda, dijo que se ha reducido a un fallecido por cada 100 casos detectados y 1.4 puntos porcentuales en la desnutrición crónica.

"Estos resultados nos marcan la hoja de ruta de que en los próximos años podemos hacer reducciones más precisas y mayores para reducir el flagelo que afecta a uno de cada dos niños", explicó.

También transmitió el compromiso con la nutrición del presidente Otto Pérez Molina, de quien comentó que mantiene reuniones frecuentes con organizaciones, expertos y representantes de la sociedad civil para atajar el problema de manera conjunta.

"Empeñaremos esfuerzos de manera multisectorial para que en un futuro cercanos podamos ver resultados", concluyó, tras reiterar su apoyo a la Declaración de Roma y el Marco de Acción aprobados en la reunión.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar