26/09/2020

  • Orgullo502

Músico guatemalteco integra y es miembro votante en los Grammy

  • Por Selene Mejía
09 de julio de 2020, 19:07
El guatemalteco Javier Valdeavellano integra el grupo de miembros votantes en los Grammy. (Foto: Paolo Escobar)

El guatemalteco Javier Valdeavellano integra el grupo de miembros votantes en los Grammy. (Foto: Paolo Escobar)

El músico, ingeniero de mezcla, grabación y productor Javier Valdeavellano, fue invitado a formar parte de la "Recording Academy" (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos) y ahora es miembro votante para los Grammy, distinción otorgada que reconoce lo más destacado de la industria musical. 

El guatemalteco vive desde hace 5 años en Los Ángeles, donde logró una próspera carrera, trabajando en temas de reconocidos músicos a nivel internacional como la agrupación Panteón Rococó, Pepe Aguilar y Ricardo Montaner, Carlos Rivera y Gian Marco, además de Paolo Escobar entre otros. 

Javier contó a Soy502 cómo logró formar parte de la Academia de Grabación

"Revisan tu trayectoria en la industria, que tengas créditos relevantes, proyectos nominados en premiaciones anteriores, y tener recomendaciones de personas importantes en la industria", afirmó Valdeavellano.

"Luego de contar con los requisitos, mandé la aplicación en enero de 2020... y hoy nos invitaron a unirnos", explicó Valdeavalleno. 

Un comité selecciona a los nuevos miembros que calificarán los proyectos musicales de los talentos que apliquen para el famoso y codiciado gramófono dorado. 

Entre los miembros de La Academia se encuentran los profesionales, los estudiantes y los votantes y Javier es votante. 

Los Grammy son preciados en la industria musical a nivel internacional. (Foto: AFP)
Los Grammy son preciados en la industria musical a nivel internacional. (Foto: AFP)

A través de sus redes sociales, el guatemalteco dio la buena noticia: 

"Acabo de ser invitado a formar parte de la Academia de Grabación como miembro votante para los Grammy. Muy honrado de tener la oportunidad de celebrar, representar y retribuir a la música y sus creadores", escribió. 

La carrera del guatemalteco

Javier Valdeavellano es licenciado en tecnología acústica y sonido digital de la Universidad Galileo de Guatemala. En Estados Unidos se especializó con un Master en Administración de la Industria Musical en la California State University Northridge 

Además de sus logros a nivel internacional, Valdeavellano es conocido en Guatemala por ser el creador de "La Marimba Virtual" un software que lleva el instrumento nacional a quien desee componer y crear piezas nuevas en marimba desde un piano eléctrico o una computadora. 

Su mentor es KC Porter legendario productor y compositor y arreglista estadounidense que vivió en Guatemala, ganador de tres Grammy y que produjo a artistas como Ricky Martin, Selena, Santana, Bon Jovi, Janet Jackson, Brian McKnight, Toni Braxton y Scorpions entre otros. 

RECUERDA LA MARIMBA VIRTUAL: 

Comentar
cerrar