28/10/2020

  • UEFA Champions League

Historial de encuentros entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

  • Con información de 90 minutos
01 de octubre de 2020, 11:10
Los mejores jugadores de los últimos tiempos se verán las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones. (Foto: AFP)

Los mejores jugadores de los últimos tiempos se verán las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones. (Foto: AFP)

Luego que se definiera los grupos para el inicio de la edición 2020-2021 de la Liga de Campeones de Europa, los encuentros más llamativos de la jornada serán los que sostendrán la Juventus de Italia contra el FC Barcelona.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Estos cruces significarán un encuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que protagonizaron una de las mayores rivalidades deportivas de los últimos tiempos en España, lo cual no se repite desde hace dos años, tras la marcha del portugués hacia Turín.

Aunque algunos llegaron a considerar que estos jugadores se podrían cruzar en la Serie A cuando se especuló la partida de Messi al Inter de Milan, habrá que esperar algunas semanas para presenciar el cruce.

Historial

Sin embargo, el primer enfrentamiento entre el argentino y el portugués fue en 2008, cuando Cristiano jugaba para el Manchester United, en una semifinal de la Liga de Campeones. En la ida en España, el Barcelona y el Manchester empataron sin goles, mientras que en la vuelta, el conjunto inglés avanzó a la final con un gol de Paul Scholes y que luego se coronó campeón contra el Chelsea en Moscú.

 

Pero la revancha llegó un año más tarde, en el mismo torneo. Esta vez, Messi se vistió de gloria al guiar al Barcelona a su tercera Liga de Campeones. Primero anotó Samuel Eto’o y Messi lo definió con un cabezazo para vencer a Edwin van der Sar.

 

Fue un 6 de julio de 2009 cuando el Real Madrid anunció la incorporación del portugués a sus filas. Al principio tuvo que usar el 9 porque Raúl González portaba el enigmático 7 en su espalda.

Desde entonces hasta el 2018, Lionel Messi registró 16 victorias, Cristiano Ronaldo acumuló 10, mientras que hubo 10 empates cada vez que ambos jugadores se enfrentaron en el Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona.

 

El último partido donde se vieron las caras fue el 6 de mayo de 2018 en un empate a 2 que tuvo lugar en el Camp Nou y en donde marcaron Messi y Cristiano Ronaldo

 

Dos años y medio, el choque de gigantes se volverá a repetir, esta vez Cristiano vistiendo de bianconero, mientras que Messi cursa su probable última temporada con la camiseta del FC Barcelona.

*Con información de 90 minutos

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

Comentar
cerrar