La saga de Star Wars generó toda una cultura y un mundo de ficción. Pero, ¿cuánto costaría replicar ese mundo ficticio en la realidad?
Un grupo de estudiantes de Economía de la Universidad de Lehigh, en Pensilvania, se puso a calcular el costo de construir la Estrella de la Muerte (Star fire), el arma secreta con la que el Imperio Galáctico pretendía aplastar la rebelión interestelar en la historia de George Lucas. En resumen tardarías 833 años y gastarías más de un billón de dólares.
Pero no conocían a Kenneth Triplett un anciano de 84 años que a pesar de no conocer mucho de la Guerra de las Galaxias ha construido varias estrellas de la Muerte a petición de su nieta Jennifer Allison.

El abuelo vive en Nuevo México y recientemente forjo una esfera que se parece a la famosa estrella en la saga. Pero Kenneth no es nuevo haciendo figuras de acero con fuego adentro, desde hace un tiempo se dedica a personalizar esferas con diferentes personajes para dar calor en época de invierno.

El pozo de fuego resultó ser tan popular cuando hizo su debut en Reddit que Allison pronto lanzó una página de Etsy que permite a cualquier persona adquirir la Estrella de la Muerte. El costo es de 1,600 dólares y de 300 y 600 para el envío sólo para Estados Unidos.
- LEE TAMBIÉN: Oscar Isaac se deja aconsejar por Harrison Ford en Star Wars
- Rebels: la serie animada de la Guerra de las Galaxias
Con información de Visual News.






