24/09/2020

  • Mundo

Terror en China: imágenes apocalípticas derivadas del coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
01 de febrero de 2020, 10:02
Los conductores de autobuses esperan para transportar a los ciudadanos de Bangladesh evacuados de la ciudad china de Wuhan, luego del brote de coronavirus, a un centro de cuarentena en Dhaka. (Foto: AFP)

Los conductores de autobuses esperan para transportar a los ciudadanos de Bangladesh evacuados de la ciudad china de Wuhan, luego del brote de coronavirus, a un centro de cuarentena en Dhaka. (Foto: AFP)

Más de 11 mil 790 casos de coronavirus han sido confirmados en China por la Organización Mundial de la Salud, de ellos 259 personas han muerto y 1 mil 795 están graves. La enfermedad ha generado incertidumbre, y ya es considerada como una emergencia global.

Calles vacías, personas que caen de repente, hombres y mujeres cubiertos con mascarillas, son algunas de las imágenes casi apocalípticas que se difunden de la situación en China.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque hace pocas semanas se comenzó a hablar del tema, el primer caso de coronavirus se registró en diciembre del año pasado en la comunidad Wuhan, en China.

Ahora ya se reportan 9 mil 600 casos en 20 lugares fuera de ese país, por lo que las autoridades a nivel mundial tomaron medidas, entre ellas: prohibir el ingreso de personas asiáticas, tal como lo han implementado Guatemala y El Salvador.

Las medidas han sido drásticas, por ejemplo, las autoridades chinas ordenaron el cierre del puente Taonan, con lo que prácticamente buscan aislar a la ciudad con mayor incidencia de la enfermedad.

También existen imágenes de personas que se ven sanas, pero se caen súbitamente, lo que ha generado alarma y terror.

Cientos de personas están en cuarentena. Incluso, el mercado de la ciudad de Wuhan, donde se cree que se originó el brote del terrorífico virus, ya fue cerrado y se inició un proceso para desinfectarlo. 

El temor crece. Los centros comerciales están vacíos, según un video publicado por la cadena de noticias RT, lo cual es completamente inusual.

Otros videos detallan cómo ha sido la vida para los residentes de Wuhan y otras ciudades de China, desde que se detectaron los primeros casos. Incluso, algunos gritan o cantan encerrados en sus viviendas.

Inclusive, una ciudad habitada con 11.5 millones de personas se observa completamente vacía, ya que muchos están en cuarentena y otros han evitado dejar sus viviendas por el temor a una mayor propagación del virus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar