14/08/2020

  • Mundo

Encuentran muerta a una ballena en medio de la selva brasileña

  • Por Soy502
25 de febrero de 2019, 10:02
Aún se realizan investigaciones para esclarecer cómo llegó 15 metros dentro de la selva. (Foto: Bicho D'água)

Aún se realizan investigaciones para esclarecer cómo llegó 15 metros dentro de la selva. (Foto: Bicho D'água)

Una ballena jorobada de 8 metros de largo, fue encontrada muerta en la desembocadura de un río en la selva amazónica, lejos de su hábitat natural en el agua salada.

Los expertos en Brasil se han quedado desconcertados en cuanto a cómo el animal de diez toneladas llegó hasta el área boscosa a decenas de metros del mar.

El mamífero marino fue descubierto el viernes pasado en medio de la maleza en la isla de Marajo, frente a la playa de Araruna, en la desembocadura del río Amazonas. 

Científicos del instituto local Maura Elisabeth Moraes creen que la criatura murió en el océano y que después las mareas la arrastraron a tierra, reporta UOL. Según su versión, la ballena entró en una corriente muy fuerte durante la migración y ya no pudo regresar a la ruta común.

La Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente [Semma], realiza una investigación para determinar por qué el animal marino se encontraba lejos de su hábitat natural y en temporada invernal.

MIRA EL VIDEO:

En el lugar también estuvieron presentes biólogos de la ONG Bicho D’agua, quienes señalaron que a primera vista el inmenso animal no tenía heridas visibles, por lo que se requiere una autopsia para determinar la causa de la muerte.

El ballenato al ser encontrado. (Foto:Semma)
El ballenato al ser encontrado. (Foto:Semma)

Señalan que es posible que al no encontrar alimento la ballena migrara hacía la playa, y al tragar grandes cantidades de agua se asfixiará con los plásticos, siendo después su cuerpo empujado por las olas del mar al interior de la selva.

La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Soure, Dirlene Silva, anunció que el esqueleto de la ballena se quedará en el museo de la ciudad, después de que los especialistas analicen su cuerpo.

  • PUEDES VER:

Comentar
cerrar