07/05/2021

  • Mundo

Indonesia: submarino desaparece con 53 personas a bordo

  • Por AFP
21 de abril de 2021, 16:04
El submarino, el "KRI Nanggala 402", iba a participar en maniobras que incluían el lanzamiento de torpedos. (Foto: AFP)

El submarino, el "KRI Nanggala 402", iba a participar en maniobras que incluían el lanzamiento de torpedos. (Foto: AFP)

La Marina indonesia inició el miércoles la búsqueda de un submarino con 53 personas a bordo, con el que perdió contacto frente a las costas de Bali.

____

ADEMÁS: Policía asesina a tiros a joven de 15 años en Ohio, EE.UU.

____

En la zona donde se produjo la última señal enviada por el sumergible, se detectó una mancha de petróleo, anunció el miércoles por la noche el ministerio de Defensa.

"Alrededor de las 07H00 de la mañana, el monitoreo realizado por un helicóptero descubrió un derrame de petróleo en la posición donde el submarino desapareció", afirmó en un comunicado.

El submarino, el "KRI Nanggala 402", iba a participar en maniobras que incluían el lanzamiento de torpedos. Pidió la autorización para sumergirse el miércoles de madrugada, hacia las 03H00 (19H00 GMT).

Hasta ahora, Indonesia no había tenido incidentes graves relacionados con submarinos, pero otros países sí que fueron escenario de tragedias de este tipo.

Una de las más conocidas ocurrió en del año 2000, cuando el submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió mientras hacía maniobras en el mar de Barents con 118 tripulantes a bordo.

Comentar
cerrar