13/06/2021

  • Seguridad y justicia

Jueza Aifán estaba siendo espiada en su despacho, según la PDH

  • Por Jessica Gramajo
28 de mayo de 2021, 19:05
La jueza Erika Aifán estaría siendo espiada dentro de su oficina y la PDH acudió a verificar su situación de seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza Erika Aifán estaría siendo espiada dentro de su oficina y la PDH acudió a verificar su situación de seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

Según la jueza, todas esas acciones ponen en riesgo sus vidas, más cuando el sistema de justicia no está fortalecido para investigar a los que practican estos hechos.

EN CONTEXTO: Jueza Erika Aifán: "Nos han estado espiando a través de drones"

Luego que la jueza Erika Aifán revelara que podría estar siendo objeto de espionaje a través de drones y dentro de su despacho, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) acudió a verificar sus condiciones de seguridad.

Aifán fue entrevistada por el director de Políticas e Iniciativas Estratégicas de la Fundación Internacional Seattle, Eric Olson, a quien la jueza de Mayor Riesgo D indicó que tienen información que están siendo espiados y vigilados a través del uso de drones.

Según la jueza, todas esas acciones ponen en riesgo sus vidas, más cuando el sistema de justicia no está fortalecido para investigar a los que practican estos hechos. Y manifestó que las redes sociales están siendo utilizados para generar odio.

Personeros de la PDH acudieron a la oficina de la togada para verificar sus condiciones y establecer el alcance de su denuncia pública, ya que Aifán goza de medidas cautelares otorgadas por la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Luego de la visita, la magistratura de conciencia indicó que informarán a la CIDH sobre esta situación. Mientras que el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, pidió a la Corte Suprema de Justicia que refuerce las medidas para garantizar la integridad de la jueza.

Comentar
cerrar