El trofeo más codiciado en el fútbol mundial dejó Guatemala, para ser exhibido en México. En dos días la Copa del Mundo consiguió reunir a miles de guatemaltecos y más allá de una atracción fue una fiesta que hizo soñar a muchos e inspiró a otros.
La magia que posee el fútbol se puso de manifiesto en el Parque de la Industria, donde hombres mujeres y niños se olvidaron por momentos de lo cotidiano de la vida, para soñar con un mundo mejor y lleno de pasión por el deporte más popular del planeta.

"Fue bonito, yo pensé que nunca podría ver la Copa del Mundo. Solo fue un ratito pero nunca voy a olvidar ese momento", dijo emocionado Javier González, un niño que llegó desde San Pedro Ayampuc y debió de abordar tres buses y hacer una cola de más de dos horas, para por fin tener su encuentro personal con el trofeo.
The Special Olympic Team from Guatemala came and got their pictures with the #trofeo today! @CocaCola_Gt pic.twitter.com/UtGk8rUs71
Carlos Zet García, un sexagenario originario de Villa Nueva, pidió a sus nietos que lo llevaran a ver la Copa.
"Solo de pensar que ese trofeo lo levantaron Diego Maradona, Lothar Mateus, Dunga, Zinedine Zidane, Cafú, Canavaro e Iker Casillas uno se emociona. Pensé que nunca podría estar tan cerca y aunque nunca estuve en un partido mundialista, los vivo con pasión", reconoció.
Christian Karembeu sharing a smile with the youth of La Dolorita. #TrophyTour pic.twitter.com/JwYlDiocEF
Las redes sociales fueron inundadas con mensajes y fotografías, y aunque solo pudieron estar cerca del trofeo de oro por algunos segundos, los fanáticos aseguraron que valió la pena.
La Copa se fue la mañana de este jueves rumbo a México, sin embargo dejó más que recuerdos: sembró esperanza e ilusión en los niños y llenó de sonrisas a los habitantes del país de la Eterna Primavera.




