Bismark Martínez, diseñador del traje típico que fue premiado ayer dentro del certámen de "Miss Universo", en Rusia, comentó que el vestido había sido confeccionado inicialmente para que él, "Miss Nicaragua Gay 2012", lo luciera en el evento "Miss Queen Internacional" de Tailandia.
Al no poder presentarlo finalmente en el país asiático, comenta, lo guardó para mejor ocasión y fue así como éste llegó a parar en el cuerpo de una mujer, el de la modelo Nastassja Bolívar. "Resulta que se retiró un diseñador de Miss Nicaragua y dejó un espacio para vestir a dos candidatas. Fue así, por cosas del destino que el traje llegó ayer a esta premiación", añade Bismark.

Este atuendo, que lleva el título de "Triduo indígena, fertilidad mestiza", representa la historia de una chica centroamericana desde la época precolombina hasta la actualidad y destaca por llevar 200 plumas de pavo real, 300 de faisán y 5 mil cristales Swarovski.
"Yo lo único que le dije (a la candidata) es que se metiera en el papel del personaje; ella me prometió que se iba a quedar entre los tres primeros lugares", indicó Martínez. Este es la primera mención de este tipo que dicho país centroamericano recibe desde que participa en los concursos de "Miss Universo".
Con información de EFE.





