Principales Indicadores Económicos

Mineduc promueve actividad física entre estudiantes de primaria

  • Por Soy502
17 de julio de 2014, 12:45

"Apúntate a jugar" es el programa emprendido por el Ministerio de Educación y la embotelladora Coca Cola, el cual promueve la actividad física y el aprendizaje en la niñez a través del juego.

El objetivo del programa es impactar a, por lo menos, 28 mil estudiantes por medio de la dotación de implementos deportivos a 60 escuelas públicas de Guatemala y la capacitación de 120 docentes de todo el país.

"Está dirigido a los alumnos de los primeros años de escolaridad y busca incentivar el gusto por el ejercicio y el estudio en la niñez de una forma divertida", asegura el comunicado difundido por Coca Cola.

El equipo que recibirán las escuelas incluye conos, sacos, aros, balones, colchones, bastones y cuerdas, así como manuales para los docentes quienes tienen que estimular el aprendizaje, movimiento, el optimismo y el liderazgo en los niños.

"Diversos estudios demuestran que la actividad física en niños influye en el control de peso, mejora el comportamiento y facilita el proceso de aprendizaje", dijo Harry Fernández, capacitador del programa.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar