La NASA mantiene un constante monitoreo al planeta Marte, uno de los últimos hallazgos es un orificio que presenta características distintas al resto de hoyos que se encuentran el superficie del planeta.
La imagen de esta agujero se obtuvo gracias al Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), este dispositivo permite ver los elementos en el planeta en una dimesión superior. Aunque en la fotografía parezca un agujero menor, se trata de un orificio de 100 metros de diámetro.
El orificio es más profundo y amplio que el resto. Por el momento se manejan diferentes versiones en torno a su surgimiento: consecuencia de antiguas inundaciones, el impacto de un meteorito o actividad volcánica.

La fotografía fue tomada a finales del verano en Marte, en el hemisferio sur, en ese momento es más fácil detectar anomalías en la superficie planetaria debido a la posición del sol.
El hoyo se encuentra ubicado al noreste del volcán Arsia Mons, una zona repleta de pequeños orificos formados después de que el dióxido de carbono se derritiera por completo.

En este momento ni la NASA lográ explicar el origen pero aún quedan investigaciones más exhaustivas que permitan determinar la naturaleza del misterioso agujero.
*Con información de Infobae.





