03/10/2022

Muere actriz que le dio la voz a Úrsula en "La Sirenita"

  • Con información de Quién
01 de agosto de 2022, 09:24
Muere Pat Carroll, la voz de Úrsula en La Sirenita. (Foto: Disney)

Muere Pat Carroll, la voz de Úrsula en La Sirenita. (Foto: Disney)

Pat Carroll, la mujer que dobló la voz de Úrsula en "La Sirenita" falleció debido a complicaciones relacionadas a la neumonía. 

OTRAS NOTICIAS: Muere Nichelle Nichols, actriz conocida por su papel en “Star Trek”

Pat Carroll una de las voces mas icónicas en el mundo de la animación al doblar la voz de Úrsula en La Sirenita, falleció a la edad de 95 años debido a complicaciones relacionadas a una neumonía que contrajo recientemente. 

Su carrera se desarrolló tanto en el cine como la televisión y el teatro, consiguió un Grammy y un Emmy. Carroll siempre será recordada por su trabajo como la bruja con cuerpo de pulpo del clásico Disney. 

 

 

Su hija menor, Tara Karsian, escribió junto a su hermana una publicación en Instagram para conmemorar a su madre.

"Pedimos que la honréis con una estridente carcajada sobre cualquier cosa hoy (y todos los días en adelante) porque, además de su brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí con el mejor regalo de todos, infundiéndonos humor y la capacidad de reír... incluso en el momento más triste".

 

 

Pat también tuvo papeles regulares en otros programas muy conocidos en EEUU, como "Make Room for Daddy" y participó en los exitosos shows de Danny Kaye, Carol Burnett o Red Skelton.

Carroll también interpretó a una de las hermanastras malvadas de Cenicienta en el musical de 1965 adaptado a la pequeña pantalla.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar