12/06/2021

  • Comunidad

Inauguran el paso a desnivel Landívar en zona 15

  • Por Fredy Hernández
11 de noviembre de 2020, 14:11

La Municipalidad de Guatemala dio por habilitado el nuevo paso a desnivel que se encuentra en el bulevar Landívar, el cual conecta las zonas 15 y 16 de la capital.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El proyecto que se inició a construir en junio, cuenta con un puente que pasa por encima de las pistas principales y se dirige hacia el bulevar Vista Hermosa.

Durante la inauguración, las autoridades municipales destacaron que el proyecto se realizó en medio de la pandemia del coronavirus, pero que eso no fue obstáculo para concluirla.

Según el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, esta obra forma parte de un corredor de viaductos que se están construyendo en el sector. 

La habilitación del paso a desnivel ha generado que la 15 avenida de la zona 15, en dirección a la Universidad del Valle, se convierta en doble vía, por lo que los estudiantes de esta casa de estudios y de los otros centros educativos del sector puedan descender directamente hacia la zona 15, sin necesidad de llegar hasta Cayalá

Este puente consta de 460 metros de longitud y tuvo una inversión de Q12.3 millones, los que, según las autoridades, fueron aportados en su mayoría por la desarrolladora que construye un nuevo centro comercial y un edificio de oficinas sobre el bulevar Landívar y 15 avenida de la zona 15.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar